Las Tres Mosqueteras….menos una

“Muerte: no sé qué es lo que quieres,

con este matarme a pausas,
ni tampoco, porque causas
me revives y me hieres
en dolores y placeres
siempre descubro escondida
tu vigilancia encendida
y no entiendo si sufrir
o gozar con el morir
con que prolongas mi vida…”
                    Elías Nandino
Una de las Tres Mosqueteras se me ha adelantado…
por eso me permití, en tributo a ella, a todo lo que aprendía a su lado
Revivir ésta entrada: 
 Las tres Mosqueteras…  veinte años después 
Julio 29 2013

Armanda PassosHan pasado los años, ahora ellas son ya unas ancianas, una más enferma que la otra, mi abuela murió hace dieciséis años y mi abuelo, hace un año, a sus ciento cuatro.  Ellas quedaron  solas en esa casa en donde pasé tantas horas felices.  Sentí  como siempre la misma calidez y amor que me prodigaran en mis años mozos. ¿Cómo pueden pasar tan de prisa los años mientras seguimos sintiendo que somos la misma persona? Sólo el espejo nos hace notar el paso de los años y nos embarga la nostalgia.

Platiqué con ellas durante largas horas. Recordé cumpleaños, festividades, a mi abuelo tocando su piano en la sala, por la noche en la que antes era la recámara de la abuela, casi pude escuchar sus pasos a la par del viejo reloj de tocador con su interminable tic-tac. Imaginé que a la mañana siguiente, volvería a despertarme niña para compartir en aquella mesa redonda de la cocina la alegría de  preparar junto a ellas nuevas recetas…

Me imagino que le hubiera gustado escucharme cantar por eso me despido con música,

Hasta pronto Querida Tía…

7 comentarios

  1. Triste texto y a la par entrañable. Cuando por momentos se vuelve el recuerdo atrás, nos damos cuenta de que echamos en falta a las personas más de lo que creemos, pero también, si los tenemos en nuestra mente, aunque sea por momentos, las revivimos y las hacemos presentes en un rinconcito de nuetro corazón.

    Besos apretaos,

    1. Lo bueno en este caso es que pude verla en esa ocasión, compartí con ella mis sueños y añoranzas, tuve la oportunidad de decirle lo mucho que la he querido, todo lo que aprendí a su lado siempre me acompañara 🙂 Besos de vuelta

  2. La eterna pregunta filosófica encerrada en un texto evocativo y sentido: ¿Cómo pueden pasar tan de prisa los años mientras seguimos sintiendo que somos la misma persona?
    Quién pudiera tener esa respuesta…

    1. De verdad, ¿quien pudiera tener todas las respuestas? Algunas nos la resuelve la propia vida mas otras quedarán como eternas interrogantes Besos.

  3. […] Tras la muerte de mi Tía Tere, una historia terminó  y otra nueva historia comienza: no será la soledad la que acompañe a mi tía, ni una casa de retiro; ambos tienen casa propia y pensión, ahora viven juntos, los días de mi Tía Guille han dado un giro, ante ella se abrió un nuevo panorama, yo por supuesto seré madrina. ¡Mi mosquetera se Casa…! […]

  4. marimbeta2614 · · Responder

    Llego tarde, sólo alcanzo a ver la última palada; regresando a la tierra de donde venimos. Comienzo a disfrutar su escritura, sentida, en el alma. Gracias por vuestra posada.

    1. Muchas Gracias y Bienvenida
      Abrazos.

Bienvenidos comentarios

JazZ / Funk

Hablamos de todo aquello que nos inspira en la música

La Maleta de Max F.

Donde todo cabe...

Cuentos inacabados

Literatura y otras cosas

Las lecturas de Guillermo

Libros para todos y muchas cosas más

La caricia del gato negro

Blog literario de Andoni Abenójar

enalma fotografías

Reflejo de un instante de vida

Niala-Loisobleu

"La poésie est un territoire où toute affirmation devient vérité. Le poète a dit hier : "la vie est vaine comme un pleur" , il dit aujourd'hui : "la vie est gaie comme le rire" et à chaque fois il a raison. Il dit aujourd'hui : "tout s'achève et sombre dans le silence" , il dira demain : "rien ne s'achève et tout résonne éternellement" et les deux sont vrais. Le poète n'a besoin de rien prouver ; la seule preuve réside dans l'intensité de son émotion. "Milan KUNDERA: La vie est ailleurs"

Un lugar en el viento

Un paraje donde pensar y sentir.

gallegorey

Just another WordPress.com site

Letras & Poesía

Literatura Independiente

Eltiempohabitado's Weblog

Blog de Julie Sopetrán. Poesía para niños y adultos.

loquemeplace

Y mi mente viaja a lugares que no conozco

theeuterpemusesite

Música para el alma

Luciano Escribe

Ficción - Cuentos - Historias - Poesía - Cartas - Reflexiones - Alegorías

Yellingrosa's Weblog

Poetry, Visual Arts, Music and IT Tech

metáfora de un grito

De los silencios donde nacen los versos.

En Humor Arte

Batido de emociones. Compilado de versos, textos, imágenes y canciones.

