Ventana

 Monet-path-under-the-rose-trellises-1924Por más que intento dar la vuelta al cerrojo, clausurando para siempre  esa puerta que conduce al pasado, es complicado. Aun tapiando con cal y tierra los restos de sombras todavía se perciben.

 La ventana se abrió dejando escapar a las aves canoras, permitiendo la entrada al aire fresco de las ilusiones perdidas o almacenadas en el cajón del olvido, al sacudir las alas la emoción se agolpa ,me impulsa a  querer volar por mil caminos, surcar horizontes inimaginados, mas de golpe todo ese aire sofoca, como tras la ventanilla de un auto tanto viento me deja sin aliento, mis fuerzas se escapan…Vuelven las preguntas, regresan los fantasmas, tras de ellos solo percibo abismos y desolación, sin embargo aún ronda la serpiente de la duda.

Tras la aparente fachada de fortaleza se esconde la pequeña telaraña que teme ser arrasada por el amenazador plumero, que se esfuerza por destrozarla.

Y de nuevo inicia el ciclo en que las voces internas repiten una y otra vez, que esto ya termino, que los ajustes a la maquinaria, son solo parte del mantenimiento necesario para volver a emprender la marcha, que el mecanismo no está perdido, que solo es cuestión de tiempo para poder volver al camino.

Aun así me pregunto cuanto tiempo faltara para volver a sentir mis pies seguros sobre el verde prado, confiando en que no encontraré a mi paso más clavos que amenacen mis pisadas, ofreciendo una sonrisa al destino, que de nuevo me juega una nueva broma.

Mi refugio teñido de notas y letras hospeda a mi alma, encontrando en cada frase o tonada la respuesta al acertijo, que es la vida misma junto con cada alborada, la que me recuerda que tras la noche oscura volverá el sol a posarse tras mi ventana.

9 comentarios

  1. madamebovary · · Responder

    No desesperes. Las rupturas duelen. Pero verás que tu paisaje interior se aclara, y cuando quieras recordar tu mundo será otro y el anterior un recuerdo, nada más.

    1. Gracias por tus palabras, ahora mas que nunca creo que la vida hay que vivirla hoy, aun con los dolores que ahora enfrento,la música me acompaña,mil gracias por el enlace, me has aligerado la carga de ésta tarde gris… 🙂

  2. Nuestras experiencias siempre habitarán dentro de nosotros, el tiempo pasará y el dolor se mitigará, pero nuestra memoria nunca nos abandona.
    Un Abrazo Shira 🙂 .

    1. En efecto creo que todas las experiencias tanto buenas como malas representan un aprendizaje, el dolor también pasará, el que pueda expresarlo ya me hace mas ligera la carga, aunque no lo crean, no acostumbro ser quejumbrosa, este veneno si no me mata me hará mas fuerte y no por ello dura o cruel,espero seguir igual de cándida, creo que un motivo para agradecer a la vida es el encontrar personas como tu. 🙂 Un Fuerte Abrazo

  3. Yo ya no me pregunto cuánto tiempo faltará, sino que espero en paz (como el pequeño Buda de mi avatar) porque sé que en algún momento llegará y que intentar adelantar o acelerar el tiempo es un error que duele. Prefiero soñar –llegado el caso– con unos ojos, o con unas manos que estén dispuestas a recibir lo que tengo para dar. Estoy seguro de que en tu caso sucede lo mismo: hay mucho para dar y no hay otra opción que esperar pacientemente.
    Cariños.

    1. La paz algo que en solo tres letras engloba toda la inmensidad del mar…
      Espero que muy pronto nos llegue…Continuar soñando un buen motor en la tormenta.
      Muchas Gracias por tus palabras. Abrazo.

  4. alinesagitario · · Responder

    La ventana, además de una puerta hacia el pasado, no deja de ser una apertura hacia el futuro. El pasado siempre acompanha el espíritu ávido de dolor y amor en su vuelo hacia el futuro 🙂

    1. Gracias por asomarte a mi ventana, el permitir que de nuevo circule el aire a través de ésta nueva etapa (mis entradas anteriores fueron borradas como una broma de mi triste destino) pretendo retomar lo que inicíe como una manera de terapia de autoconocimiento, un buen amigo me motivó a iniciarlo,con el tiempo he descubierto en la escritura algo que me encanta,logra reflejarme al encontrar otros espejos que me ayudan cada día a aprender algo nuevo, el dolor y la alegría serán mi eterna compañía. Mientras por el camino seguiré asomándome también a ventanas como la tuya que enriquecen mi día a día, Bienvenida,
      Un fuerte abrazo

      1. alinesagitario · · Responder

        Gracias !!!! Un placer contar con companeros como ustedes en la aventura del autoconocimiento :). Fuerte abrazo!

Bienvenidos comentarios

Ratón de biblioteca

Buceando en la escritura propia y ajena

vam8os

La Vuelta al Mundo en 80 Sueños, un ambicioso proyecto viajando por todo el planeta para estudiar el modo en que el ser humano, a pesar de las circunstancias, sueña en busca de la felicidad. #fotografía #documental #investigación #artículos #voluntariados

La caricia del gato negro

Blog literario de Andoni Abenójar

enalma fotografías

Reflejo de un instante de vida

Niala-Loisobleu

Il n'y a plus d'âge pour découvrir qu'on peut naître qu'un enfant jusqu'au bout comme mourir sans l'avoir jamais été...N-L (Mes Euphémismes 16)

Un lugar en el viento

Un paraje donde pensar y sentir.

Escritura Creativa

Desvaríos de una hija del trópico, amante del mundo.

gallegorey

Just another WordPress.com site

Letras & Poesía

Literatura Independiente

Eltiempohabitado's Weblog

Blog de Julie Sopetrán. Poesía para niños y adultos.

loquemeplace

Y mi mente viaja a lugares que no conozco

theeuterpemusesite

Música para el alma

Luciano Escribe

Ficción - Cuentos - Historias - Poesía - Cartas - Reflexiones - Alegorías

Yellingrosa's Weblog

Poetry, Visual Arts, Music and IT Tech

Media de Bravas

Harder, better, faster y también stronger

metáfora de un grito

De los silencios donde nacen los versos.

VIAJES AL FONDO DEL ALSA

“Quizás viajar no sea suficiente para prevenir la intolerancia, pero si logra demostrarnos que todas las personas lloran, ríen, comen, se preocupan y mueren, puede entonces introducir la idea de que si tratamos de entendernos los unos a los otros, quizás hasta nos hagamos amigos” – Maya Angelou

En Humor Arte

Batido de emociones. Compilado de versos, textos, imágenes y canciones.

