Señora Melancolía…

No llegará lejos el día de raro verdor

En que cantaré a la luna odiada que da luz a mi espesa cabeza cortada a la navaja

que da luz a los vientos brutales

a las flores agudas que arden en los dedos bajo las curitas benignas

a la estrella que se oculta cuando se la llama

a la lluvia húmeda contoneándose en su desnudez repulsiva

el sol amarillo que traspasa las pieles marcando oscuras huellas

el relojito enviado desde el infierno interruptor de los bellos sueños

a los mares helados arrastrando basuras olas cintillos dorados ardores en los ojos.

Alejandra Pizarnik

picasso

El invierno con su frio me cala  hasta los huesos, cada mañana mis parpados se abren lentamente, como pidiendo permiso a la vida que afuera continua.

Preferiría seguir soñando con ese país donde se inventó el color, en el que las fronteras han detenido el dolor y saborear la presencia que traía luz a mi oscuridad y alegría a mis horas cotidianas.

Y justo cuando me  cobija el más suave de esos sueños, el despertador interrumpe la paz para recordarme que un nuevo día comienza con igual incertidumbre que el día anterior. Con esa melancolía que cada día se asoma en mi ventana, junto con el sol que renace.

12 comentarios

  1. Ay!! la meláncolía…

    Besos,

    1. Es mi compañera constante, por instantes la abandono pero luego vuelve a instalarse a mi lado, Besos de vuelta 🙂

  2. ohhh pizarnik!!! la adoro!!! “Sonríe y yo soy una minúscula marioneta rosa con un paraguas celeste yo entro por su sonrisa yo hago mi casita en su lengua yo habito en la palma de su mano cierra sus dedos un polvo dordorado un poco de sangre adiós oh adiós.”

    un abrazo

    1. A mi también me fascina, me evoca colores entre grises y azules, siempre cargada de intensidad, su poesía es estupenda. Abrazos

  3. Es difícil convivir con nuestra amiga la melancolía no sé como la soportamos.
    Un Abrazo Shira 😦 .

    1. Influye el clima,la nostalgia que flota en el aire por estas fechas y extrañar a algunas personas, pero inevitablemente hay días que se instala junto a mi.
      Entonces un blues,un tango y un fado suenan en el ambiente.
      Abrazos Joaquin 🙂

  4. Cada vez que leo algo de Alejandra sólo puedo caer en un lugar común: ¡Qué pena que se haya ido tan temprano! no es un consuelo tener su poesía a mano. Un alma como esa merecía un destino diferente.
    Cariños.

    1. Por desgracia hay muchos genios que se fueron muy temprano: Federico García Lorca, Fernando Pessoa, Franz Kafka, Alfonsina Storni,Rosario Castellanos…
      ¿ Qué hubiera sido de ellos con otro destino ? Creo que al leerlos se mantienen vivos logran emocionarnos y estremecernos con sus obras inmortales.
      Besos

  5. Shira, no es lo mismo sentir nostalgia que melancolía, esta última no es buena porque hace daño a quien la padece, sin embargo la nostalgia es algo normal que todo ser humano siente en algún momento de su vida y es bonito porque significa que no ha olvidado algo que en su momento significó mucho en su vida.

    Echa fuera la melancolía.

    Besos apretaos.

    1. Hay una frase: “Traté de ahogar mis penas… pero las condenadas aprendieron a nadar.”
      ― Frida Kahlo
      Me he dado cuenta que la melancolía me ha acompañado en mi vida desde temprana edad, la conozco, ha convivido conmigo, diría un viejo amigo que es una cruel droga, por fortuna no es depresión, a pesar de ella día a día tengo motivos para sonreír, como tus palabras 🙂
      Besos

  6. Hola Shira, acabo de conocer tu blog (un poquito) y me encanta. Gracias por pasarte por el mío, ojalá vuelvas y te siga gustando. Yo al tuyo seguro que regresaré.

    1. Bienvenida me da gusto tu visita, Un fuerte abrazo 🙂

Bienvenidos comentarios

La Maleta de Max F.

Donde todo cabe...

Cuentos inacabados

Literatura y otras cosas

Las lecturas de Guillermo

Libros para todos y muchas cosas más

La caricia del gato negro

Blog literario de Andoni Abenójar

enalma fotografías

Reflejo de un instante de vida

Niala-Loisobleu

Il n'y a plus d'âge pour découvrir qu'on peut naître qu'un enfant jusqu'au bout comme mourir sans l'avoir jamais été...N-L (Mes Euphémismes 16)

Un lugar en el viento

Un paraje donde pensar y sentir.

gallegorey

Just another WordPress.com site

Letras & Poesía

Literatura Independiente

Eltiempohabitado's Weblog

Blog de Julie Sopetrán. Poesía para niños y adultos.

loquemeplace

Y mi mente viaja a lugares que no conozco

theeuterpemusesite

Música para el alma

Luciano Escribe

Ficción - Cuentos - Historias - Poesía - Cartas - Reflexiones - Alegorías

Yellingrosa's Weblog

Poetry, Visual Arts, Music and IT Tech

Media de Bravas

Harder, better, faster y también stronger

metáfora de un grito

De los silencios donde nacen los versos.

En Humor Arte

Batido de emociones. Compilado de versos, textos, imágenes y canciones.

