Campanas de Fiesta

chagall-los-recien-casados-de-la-torre-eiffel

Se conocieron en un café cantante, eran los lugares de moda en los años sesenta.

A ella le encantaba bailar. Fue en la pista de baile que cruzaron palabras por vez primera.

Mañana mis padres cumplirán cincuenta años de casados. Representa el punto de partida de la historia de mi familia. Los miro e imagino todo lo que han vivido juntos.  Los admiro profundamente por el amor que han sabido prodigarse el uno al otro, aun con sus altas y sus bajas.

Mi padre ha sido un hombre cariñoso, responsable; un luchador incansable, soñador, que  a sus ochenta años sigue inventando proyectos.  De mi madre aprendí el valor de la humildad, la paciencia; aprendí a apreciar a las personas por lo que son y no por lo que tienen;  la alegría de poder hacer amigos y de disfrutar todo lo bueno que nos puede ofrecer cada día.

Creo que la fortaleza de su relación se basa en el equilibrio que han conseguido al conocerse y continuar buscando maneras de expresarse su amor.

En mis padres veo a dos árboles altos y fuertes que han unido sus raíces, sabiendo sortear los vientos adversos, han hecho de su amor un arte.

Mi familia es pequeña, entre mi hermana y yo prepararemos el banquete, incluido el pastel que hornearé de acuerdo a la receta de mi abuela. Y ya entrada la tarde, junto con mi hermano el pianista daremos a la ocasión un toque bohemio al cantar canciones de antaño.

Espero que hayan muchas risas y anécdotas, pero sobretodo un profundo agradecimiento porque se nos ha permitido llegar a vivir ese día.

Ahora que lo pienso no sé cuál es el tema de mis padres.   Mientras lo averiguo, me imagino que este va muy bien para la ocasión. ¡Que Suenen las Campanas! ¡Hay Fiesta!

14 comentarios

  1. Que belleza guardan las relaciones que perduran con el paso de los años, es algo que admiro mucho.
    Un Abrazo Shira 🙂 .

    1. Realmente admirable, más en estas épocas,
      Ahora a festejar a mis padres 🙂
      Abrazos Joaquín.

  2. Pues qué bonita semblanza… por cierto, espero que nos cuentes cómo salió todo (me refiero a que sé que saldrá todo bien, pero quiero decir: ¡detalles, detalles!).
    Cariños y que la fiesta sea de esas que se recuerdan por mucho, mucho tiempo.

    1. Gracias, pues todo salio estupendo, ya te contaré, sin duda fue una reunión que quedo grabada en nuestra memoria,por poder compartir la alegría de la unión de mis padres. Abrazos Borgeano 🙂

  3. Lo primero siempre es hacer de la vida propia una obra de arte. Enhorabuena. Salud.

    1. Gracias por pasar por aquí Santiago.
      El amor y el arte dos asignaturas que requieren entrega, pasión y constancia,por ello muchos buenos motivos para brindar.
      Abrazos.

  4. me gusta como lo cuentas porque entre tus palabras se adivina el cariño.
    Y tienes toda la razón… compartir con tus padres ese momento es una suerte impagable.
    Espero, bueno, estoy segura que todo va a salir de maravilla.
    Un beso así de grande…

    1. Gracias María yo cuento con la bendición de poder disfrutar de mis padres y de su amor, eso me llena de alegría, el momento fue exquisito, yo disfrute al conocer muchas cosas que ignoraba; por ejemplo ahora ya sé que el tema de mis padres es :El Vals Fascinación 🙂
      Besos y abrazos.

  5. Enhorabuena por esos padres maravillosos que tienes y por esas bodas de oro que han podido celebrar junto a vosotras al son de ese maravilloso vals.
    Y felicidades por tu artículo.
    Un abrazo

    1. Muchas gracias a ti por tu visita, en verdad es algo que debo agradecer: el poder contar aún con ellos 🙂
      Un fuerte abrazo Isabel.

  6. marimbeta2614 · · Responder

    En el vientre de mi madre, antes de nacer, oía repicar campanas y me preguntaba : cómo será la tierra, allá afuera. Ella, me cantaba, me endulzaba diciendo que era muy alegre aunque a veces se desnuda y tiembla como queriendo ulular oyendo silbar el viento, huracanado. Abrí los ojos vi a mi madre y lo vi todo, junto a mi padre. Suave brisa, junto a vuestros vientos. Un abrazo lleno de aura.

    1. Muy bonito 🙂 Los cantos de una madre envuelven como arrullo, de mi madre herede el gusto por el canto, a mis niñas les cantaba y les canto,
      Ahora las tres celebramos la alegría de la música cantando juntas.
      En esa fiesta no falto nuestra voz.
      Abrazos.

  7. Siempre es un placer poder celebrar el amor y mas cuando uno se da cuenta lo que se requiere para hacerlo florecer cada dia. Mil felicidades y espero la reseña del festejo 🙂 que vivan los novios!!

    1. Gracias por tus palabras, celebrar la vida y el amor, así como reunirme con mis hermanos hizo de esa tarde un deleite. En el pecho aún siento el calor del abrazo fraterno de la celebración.
      Besos

Bienvenidos comentarios

Ratón de biblioteca

Buceando en la escritura propia y ajena

vam8os

La Vuelta al Mundo en 80 Sueños, un ambicioso proyecto viajando por todo el planeta para estudiar el modo en que el ser humano, a pesar de las circunstancias, sueña en busca de la felicidad. #fotografía #documental #investigación #artículos #voluntariados

La caricia del gato negro

Blog literario de Andoni Abenójar

enalma fotografías

Reflejo de un instante de vida

Niala-Loisobleu

Il n'y a plus d'âge pour découvrir qu'on peut naître qu'un enfant jusqu'au bout comme mourir sans l'avoir jamais été...N-L (Mes Euphémismes 16)

Un lugar en el viento

Un paraje donde pensar y sentir.

Escritura Creativa

Desvaríos de una hija del trópico, amante del mundo.

gallegorey

Just another WordPress.com site

Letras & Poesía

Literatura Independiente

Eltiempohabitado's Weblog

Blog de Julie Sopetrán. Poesía para niños y adultos.

loquemeplace

Y mi mente viaja a lugares que no conozco

theeuterpemusesite

Música para el alma

Luciano Escribe

Ficción - Cuentos - Historias - Poesía - Cartas - Reflexiones - Alegorías

Yellingrosa's Weblog

Poetry, Visual Arts, Music and IT Tech

Media de Bravas

Harder, better, faster y también stronger

metáfora de un grito

De los silencios donde nacen los versos.

VIAJES AL FONDO DEL ALSA

“Quizás viajar no sea suficiente para prevenir la intolerancia, pero si logra demostrarnos que todas las personas lloran, ríen, comen, se preocupan y mueren, puede entonces introducir la idea de que si tratamos de entendernos los unos a los otros, quizás hasta nos hagamos amigos” – Maya Angelou

En Humor Arte

Batido de emociones. Compilado de versos, textos, imágenes y canciones.

