Lecciones de Vuelo

Creación De Aves-Remedios Varo

Creación De Aves-Remedios Varo

“Los pájaros perdidos del verano vienen
a mi ventana, cantan y se van.
Y las hojas secas del otoño, que no saben cantar,
vuelan y caen frente a mí con un suspiro.

Pequeños vagabundos del mundo,
dejad vuestra huella en mis palabras.”

Rabindranath Tagore

En el transcurso de la vida vamos encontrando espejos, algunos tan similares que me sorprenden.

Somos solo soledades buscando almas en quien reflejarnos, encontrar coincidencias para luego continuar nuestro andar.

Que va a quedar de esos días en que se compartían las risas y una mirada podía ser cómplice del silencio infinito.

 Ventanas nuevas se abren y otras se han cerrado.  Basta voltear y asomarse para cerciorarse que esa luz aún brilla tras el cristal y una suave música, traspasa las paredes.

El tibio sol nos regresa el abrazo.

Como un tatuaje en la memoria quedan personas cuya presencia siento aún a mi lado. Seres en tono azul que llenaron con su voz el desierto de mis horas, la magia de sus palabras resuenan como un eco frente a su  ausencia, la sabiduría continua presente.

Hay vacíos que no volverán a llenarse.  Espacios que alguna vez estuvieron plenos de reflejos resplandecientes.  Permanecen las palabras, las notas, los versos, la fragancia y la infinita saudade de esos amigos que llenaron de alegría con su compañía los días, las horas y los minutos de nuestro pequeño paso por la tierra.  Lograron cambiar nuestro mundo, regalando su apoyo, sinceridad en sus consejos y honestidad en las críticas.

Los buenos amigos entran a nuestras vidas como pájaros de alas transparentes, invitándonos a descubrirnos, a sacudir las alas y a emprender el vuelo. Mis brazos estarán siempre extendidos esperando su vuelta, igual que de las aves migratorias.  Sus trinos impregnan las paredes, cuando la distancia quema, el viento travieso me devuelve sus cantos.

13 comentarios

  1. Original pintura.
    Maravilloso poema el de Tagore que has elegido para abrir las puertas a tu prosa llena de poseía.
    Buen domingo y un abrazo.

    1. Remedios Varo es maravillosa,
      Muchas Gracias por tu visita Isabel,
      Me alegra que te haya gustado.
      Abrazos y un bello domingo también para ti. 🙂

  2. Siempre es bonito recibir buenos amigos, quizá porque tampoco es que sea muy habitual.

    Bonita entrada querida.

    1. Gracias por tu visita querido Dess
      Es maravilloso recibirlos, son días de fiesta 🙂
      Abrazos

  3. Hola, te he nominado al PREMIO BLOGGYWOG CHRISPMOUSE CRAKING he aquí el linK:
    http://henriquemillan.wordpress.com/2014/02/17/premio-bloggywog-chrispmouse-craking
    Felicidades!!!

    1. Muchas gracias, me haces sentir muy honrada, me brinda nuevas energías para continuar.
      Recibe un fuerte abrazo y mi agradecimiento 🙂

  4. Todo cambia y el tiempo todo lo transforma, lo que siempre permanecerá son los recuerdos, ésos siempre vivirán con nosotros.
    Un Abrazo Shira 🙂 .

    1. Me has hecho recordar una canción que desde la primera vez que tuve el gusto de interpretarla ha permanecido en mi transitar por estos días, recordadndome en efecto que Todo Cambia
      ” Pero no cambia mi amor por más lejos que me encuentre,ni el recuerdo, ni el dolor de mi pueblo y de mi gente.
      Y lo que cambió ayer tendrá que cambiar mañana
      así como cambio yo en esta tierra lejana”
      Los buenos amigos vuelven como los buenos recuerdos
      Abrazos Joaquín 🙂

  5. Encantadora prosa, muchas gracias!

    1. Me alegra mucho tu visita, aquí esta tu casa, el honor es mio, Muchas gracias.
      Abrazos 🙂

  6. ¡Oiga! ¿Dónde está el comentario que dejé hace un par de días? Lo recuerdo porque fue el mismo día en que pasé por lo de Draupadi…
    Bien, algo pasó, sin duda. No importa, vamos de nuevo y, como no me acuerdo de lo que dije antes, hagamos borrón y cuenta nueva.
    Para empezar, que me perdone Marguerite Durás, pero éste texto me gustó más que el de ella (y bien sabes que no miento, ésa es una de las cláusulas de nuestro contrato de comentarios, si lo recuerdas). Toda la entrada es estupenda. La pintura me la “llevé” a mi cuenta de Pinterest (ésta es una de las cosas que había dicho antes); y el texto, evocativo, emotivo pero sin caer en romanticismos simplones, es realmente excelente.
    (Pausa)
    Vuelvo a releer la entrada, buscando alguna frase que quiera destacar y no, es todo o nada. No hay modo de extraer algo de allí. Todo tiene su sentido y está en el lugar preciso.
    Lo mejor que he leído hoy (o sea: otra vez).
    Cariños y queremos más.

    1. Muchas Gracias, de verdad tus palabras hacen eco en mi espíritu,me ayudan por ahora a procesar cosas que en ocasiones no son simples de entender, como buen amigo me devuelves los pies a la tierra y me recuerdas que tengo alas, aunque creo que compararme con Marguerite Duras, bueno…me alegra tu visita y que te haya gustado. Besos.

      1. A bveces, querida Shira, pueden salir de nuestros humildes bolígrafos textos mejores que algunos de famosas plumas. ¿Por qué no? Somos seres que sienten y piensan al igual que ellos.
        Cariños.

Bienvenidos comentarios

La Maleta de Max F.

Donde todo cabe...

Cuentos inacabados

Literatura y otras cosas

Las lecturas de Guillermo

Libros para todos y muchas cosas más

La caricia del gato negro

Blog literario de Andoni Abenójar

enalma fotografías

Reflejo de un instante de vida

Niala-Loisobleu

Il n'y a plus d'âge pour découvrir qu'on peut naître qu'un enfant jusqu'au bout comme mourir sans l'avoir jamais été...N-L (Mes Euphémismes 16)

Un lugar en el viento

Un paraje donde pensar y sentir.

gallegorey

Just another WordPress.com site

Letras & Poesía

Literatura Independiente

Eltiempohabitado's Weblog

Blog de Julie Sopetrán. Poesía para niños y adultos.

loquemeplace

Y mi mente viaja a lugares que no conozco

theeuterpemusesite

Música para el alma

Luciano Escribe

Ficción - Cuentos - Historias - Poesía - Cartas - Reflexiones - Alegorías

Yellingrosa's Weblog

Poetry, Visual Arts, Music and IT Tech

Media de Bravas

Harder, better, faster y también stronger

metáfora de un grito

De los silencios donde nacen los versos.

En Humor Arte

Batido de emociones. Compilado de versos, textos, imágenes y canciones.

