“Y aún así, me levanto”

http://youtu.be/XLEvR3cevN8

 

“Tú puedes escribirme en la historia
con tus amargas, torcidas mentiras,
puedes aventarme al fango
y aún así, como el polvo… me levanto.

¿Mi descaro te molesta?
¿Porqué estás ahí quieto, apesadumbrado?
Porque camino
como si fuera dueña de pozos petroleros
bombeando en la sala de mi casa…

Como lunas y como soles,
con la certeza de las mareas,
como las esperanzas brincando alto,
así… yo me levanto.

¿Me quieres ver destrozada?
cabeza agachada y ojos bajos,
hombros caídos como lágrimas,
debilitados por mi llanto desconsolado.

¿Mi arrogancia te ofende?
No lo tomes tan a pecho,
Porque yo río como si tuviera minas de oro
excavándose en el mismo patio de mi casa.

Puedes dispararme con tus palabras,
puedes herirme con tus ojos,
puedes matarme con tu odio,
y aún así, como el aire, me levanto.

¿Mi sensualidad te molesta?
¿Surge como una sorpresa
que yo baile como si tuviera diamantes
ahí, donde se encuentran mis muslos?

De las barracas de vergüenza de la historia
yo me levanto
desde el pasado enraizado en dolor
yo me levanto
soy un negro océano, amplio e inquieto,
manando
me extiendo, sobre la marea,
dejando atrás noches de temor, de terror,
me levanto,
a un amanecer maravillosamente claro,
me levanto,
brindado los regalos legados por mis ancestros.
Yo soy el sueño y la esperanza del esclavo.
Me levanto.
Me levanto.
Me levanto.”

Maya Angelou (1928- 2014)

Una mujer que ha dejado una huella imborrable  a través de sus obras…

14 comentarios

  1. colorinesladesiempremasomenos · · Responder

    Me encanta ,gracias por dármela ha conocer….

    1. En realidad debo agradecer a mi amigo Borgeano http://borgeano.wordpress.com/ quien me acerco a ella, fue una mujer extraordinaria.
      Me alegra tu visita y ésta es tu casa.
      Abrazos 🙂

      1. colorinesladesiempremasomenos · · Responder

        Gracias¡

      2. colorinesladesiempremasomenos · · Responder

        La mía no es como las vuestras pero te invito a un cafelito 🙂

        1. Muchas gracias, te visitaré pronto 🙂

  2. Fantástico todo Shira, el poema, la canción, las fotos de Maya…. ¡Y el mensaje! No olvidemos el mensaje que nos deja… una belleza de entrada.
    Besos mil., mi pequeña Maya latinoamericana…

    1. Gracias Querido, siempre me acercas a libros y datos muy interesantes.
      Un fuerte abrazo y Besos mil.

  3. Dicen que nada es casualidad, todo es causalidad

    Me levanto
    me levanto
    me levanto

    Gracias

    1. Bienvenida a ésta tu casa.
      Abrazos.

  4. No es mi estilo musical pero es indudable que la letra es muy buena, ¡gracias! Un beso poseso.

    1. Un gusto Nieves, ella fue maravillosa, esa letra es todo un poema a la dignidad, a la fuerza a la entereza; a la libertad, con su ejemplo me deja aspiraciones para lograr algo mejor en la vida. me inspira profundamente; a Ben Harper lo conocí hace muy poco y me gusta mucho,
      Besos para toda la semana 🙂

  5. Una fuerza inquebrantable por conseguir la libertad ésa ansiada libertar………
    Un Abrazo Shira 🙂 .

  6. “He aprendido que la gente olvidará lo que llegaste a decir, lo que llegaste a hacer, pero nunca olvidarán lo que les hiciste sentir”
    Maya Angelou, que en paz descanse, es arte en todo su esplendor.

    Bonito blog. Nos leemos.
    Un saludo

Bienvenidos comentarios

JazZ / Funk

Hablamos de todo aquello que nos inspira en la música

La Maleta de Max F.

Donde todo cabe...

Cuentos inacabados

Literatura y otras cosas

Las lecturas de Guillermo

Libros para todos y muchas cosas más

La caricia del gato negro

Blog literario de Andoni Abenójar

enalma fotografías

Reflejo de un instante de vida

Niala-Loisobleu

"La poésie est un territoire où toute affirmation devient vérité. Le poète a dit hier : "la vie est vaine comme un pleur" , il dit aujourd'hui : "la vie est gaie comme le rire" et à chaque fois il a raison. Il dit aujourd'hui : "tout s'achève et sombre dans le silence" , il dira demain : "rien ne s'achève et tout résonne éternellement" et les deux sont vrais. Le poète n'a besoin de rien prouver ; la seule preuve réside dans l'intensité de son émotion. "Milan KUNDERA: La vie est ailleurs"

Un lugar en el viento

Un paraje donde pensar y sentir.

gallegorey

Just another WordPress.com site

Letras & Poesía

Literatura Independiente

Eltiempohabitado's Weblog

Blog de Julie Sopetrán. Poesía para niños y adultos.

loquemeplace

Y mi mente viaja a lugares que no conozco

theeuterpemusesite

Música para el alma

Luciano Escribe

Ficción - Cuentos - Historias - Poesía - Cartas - Reflexiones - Alegorías

Yellingrosa's Weblog

Poetry, Visual Arts, Music and IT Tech

metáfora de un grito

De los silencios donde nacen los versos.

En Humor Arte

Batido de emociones. Compilado de versos, textos, imágenes y canciones.

