Cómo ser cantante y no morir en el intento

 

Timeless drawing- Lena Sotskova

Si recuerdo quién fui, otro me veo,
y el pasado se hace presente en el recuerdo.
Quien fui es alguien que amo
aunque solamente en sueños.

Y la saudade que me aflige la mente
No es por mí ni por el pasado visto,
Sino por quien habito
tras los ojos ciegos.

Nada, salvo el instante, me conoce.
Mi propio recuerdo es nada, y siento
que quien soy y quien fui
son sueños diferentes.

Ricardo Reis

 

 

-¿Por qué tomaste la decisión de ser cantante?

Fue la pregunta con la que arrancó la entrevista radiofónica y mi mundo giró…

Con mi regreso a la música tuve que quemar algunas naves , volver a iniciar de cero, escarbar en mis raíces, buscar en mi pasado, sentarme por horas a escuchar música de diversas latitudes y volver de nuevo a buscar mi centro, a pretender encontrar mi sonido…. como me hace ruido, preguntarme una y otra vez ¿Cuál es mi sonido? ¿Cuál es mi eje? Qué me importa más, que mi sonido sea agradable para quien me escucha o sentirme satisfecha por lo que comunico, o que mi voz sea el medio  a través del cual mis pensamientos sentimientos y emociones encuentren un cauce para poder transmitir  todo aquello que por años callé.

He tenido que volver a los 17, firmar la terminación  de alianzas, y establecer otras nuevas, darme cuenta que ese camino, el de cantante, depende de mí, de las decisiones que tome y de lo que me atreva a hacer, lanzarme al ruedo pero seguir preparándome, aprender a relacionarme de nuevo con los músicos, ser creativa.

Por otro lado me he dado cuenta de que hay mucho más que mi voz y mi canto por brindar, pretendo seguir con proyectos encaminados, a acercar, por ejemplo a los niños a la música, en mi futuro inmediato seré maestra de música de pequeños, me acercaré a jóvenes y mujeres pretendiendo llevarles  mensajes de autoestima.  Mil y un proyectos en mente.

Mas la pregunta continua en el aire, el reloj sigue avanzando, el tiempo no se detiene, no puedo resumir todos mis sueños, todos los anhelos de mi vida en una sola respuesta, no puedo permanecer al lado del camino, debo continuar caminando o mejor dicho: debo seguir cantando…

Aquí les cuelgo un enlace que espero escuchen

http://www.goear.com/listen/d626f29/palabras-julia-betty-villicana

5 comentarios

  1. Ya alguna vez te dije cuánto admiraba tu determinación y tu “empuje” para llevar adelante las cosas que otros sólo proyectamos o deseamos. Creo –también lo he dicho– que eres un ejemplo: perseguir un sueño a pesar del duro trabajo que implica es una muestra de coherencia. Veré si puedo ser tan coherente como tú dentro de poco.
    Por cierto, he estado fuera de la red durante unos días, pero ya he vuelto (por si te interesa, digo). Me alegra ver que tú también has retornado aquí.
    Cariños.

    P.D.: No nos asustes más; sigue escribiendo y no desaparezcas por tanto tiempo.

    1. Gracias Querido Borgeano
      Determinada… bueno digamos que soy bastante terca, no puedo quitar el dedo del renglón, tus palabras me alegran y creo que siempre habrá nuevos proyectos por realizar, me da mucho gusto leerte también. Besos muchos 🙂

  2. Demoré en oír tu canción por problemas de conexión (mi “karma”, últimamente). Tienes una voz muy bonita, muy suave y con agradables tonos graves. Una pregunta: por el sonido ambiente me parece que se trata de un ensayo ¿no es así? Supongo que en un estudio de grabación podrías hacer maravillas.
    ¿Tendremos más material? Espero que sí.
    Cariños, otra vez.

  3. Totalmente de acuerdo con Borgeano. Yo te felicito, creo que es admirable lo que haz hecho. Sigue adelante y lleva la música por el camino, que se expanda. Un aplauso.

    1. Muchas gracias Maia, tus palabras me llenan de alegría, considero que el mejor camino es el que nos acerca a lo que amamos, en tu caso la escritura, en el mio al canto, brindo porque ambas encontremos satisfacciones en cada nuevo proyecto que emprendamos. Abrazos ¡Shana Tova! 🙂

Bienvenidos comentarios

Ratón de biblioteca

Buceando en la escritura propia y ajena

vam8os

La Vuelta al Mundo en 80 Sueños, un ambicioso proyecto viajando por todo el planeta para estudiar el modo en que el ser humano, a pesar de las circunstancias, sueña en busca de la felicidad. #fotografía #documental #investigación #artículos #voluntariados

La caricia del gato negro

Blog literario de Andoni Abenójar

enalma fotografías

Reflejo de un instante de vida

Niala-Loisobleu

Il n'y a plus d'âge pour découvrir qu'on peut naître qu'un enfant jusqu'au bout comme mourir sans l'avoir jamais été...N-L (Mes Euphémismes 16)

Un lugar en el viento

Un paraje donde pensar y sentir.

Escritura Creativa

Desvaríos de una hija del trópico, amante del mundo.

gallegorey

Just another WordPress.com site

Letras & Poesía

Literatura Independiente

Eltiempohabitado's Weblog

Blog de Julie Sopetrán. Poesía para niños y adultos.

loquemeplace

Y mi mente viaja a lugares que no conozco

theeuterpemusesite

Música para el alma

Luciano Escribe

Ficción - Cuentos - Historias - Poesía - Cartas - Reflexiones - Alegorías

Yellingrosa's Weblog

Poetry, Visual Arts, Music and IT Tech

Media de Bravas

Harder, better, faster y también stronger

metáfora de un grito

De los silencios donde nacen los versos.

VIAJES AL FONDO DEL ALSA

“Quizás viajar no sea suficiente para prevenir la intolerancia, pero si logra demostrarnos que todas las personas lloran, ríen, comen, se preocupan y mueren, puede entonces introducir la idea de que si tratamos de entendernos los unos a los otros, quizás hasta nos hagamos amigos” – Maya Angelou

En Humor Arte

Batido de emociones. Compilado de versos, textos, imágenes y canciones.

