Explosión

 

Rembrandt-La novia judia 1666

¡Si la vida es amor, bendita sea!

Quiero más vida para amar! Hoy siento

que no valen mil años de la idea

lo que un minuto azul de sentimiento.

Mi corazón moría triste y lento…

Hoy abre en luz como una flor febea.

¡La vida brota como un mar violento

donde la mano del amor golpea!

Hoy partió hacia la noche, triste, fría…

rotas las alas, mi melancolía;

como una vieja mancha de dolor

en la sombra lejana se deslíe…

¡Mi vida toda canta, besa, ríe!

¡Mi vida toda es una boca en flor!

Delmira Agustini (1886-1914)

8 comentarios

  1. Me alegra ver que hay personas que todavía apuestan (y apuestan fuerte) por el amor. Ante tanto cinismo posmoderno (ya hemos hablado de ello) hay que seguir levantando las banderas del amor como bien fundamental.
    Desconocía la obra de Delmira Agustini, pero por las fechas veo que fue parte de la época romántica por excelencia. Gracias por dárnosla a conocer.
    “¡La vida brota como un mar violento / donde la mano del amor golpea!” Pues espero que tengas una buena singladura y que esa violencia sea sea sólo la violencia dela pasión. Disfrútalo.
    Cariños.

    1. En realidad debemos agradecer a Danioska , pues ella despertó mi curiosidad por conocer algo más de su obra; ahora estoy preparando un recital y Delmira Agustini, será uno de los ingredientes que incluirá.
      Coincido contigo,y pienso, que entre las cosas por las que vale apostar en ésta vida, el amor figura en los primeros sitios, al menos en mi escala de valores, me alegra no ser la única, por supuesto el amor y la pasión nacieron para disfrutarse.
      Besos Querido Borgeano

      1. Creo que a Danioska, en algún momento de nuestras vidas, vamos a tener que levantarle un monumento. Esa mujer es increíble. Espero que tengamos noticias de ese recital con textos de Delmira Agustini.
        Cariños, querida Shira.

        1. Sí, Danioska es extraordinaria, por supuesto les contaré del recital.
          Abrazos Querido Borgeano

  2. Quewrer mas vida para amar es querer mas vida para sufrir… Masoquistas somos. Besos.

    1. Pues sí, mi Querida Nieves, de ser así: me declaro Masoquista 🙂 en aras del amor.
      Besos y abrazos.

  3. Sin algo que nos haga sentir ¿qué sentido tiene la vida?, por eso es verdad el amor es lo principal.
    Un Abrazo Shira 🙂 .

Bienvenidos comentarios

La Maleta de Max F.

Donde todo cabe...

Cuentos inacabados

Literatura y otras cosas

Las lecturas de Guillermo

Libros para todos y muchas cosas más

La caricia del gato negro

Blog literario de Andoni Abenójar

enalma fotografías

Reflejo de un instante de vida

Niala-Loisobleu

Il n'y a plus d'âge pour découvrir qu'on peut naître qu'un enfant jusqu'au bout comme mourir sans l'avoir jamais été...N-L (Mes Euphémismes 16)

Un lugar en el viento

Un paraje donde pensar y sentir.

gallegorey

Just another WordPress.com site

Letras & Poesía

Literatura Independiente

Eltiempohabitado's Weblog

Blog de Julie Sopetrán. Poesía para niños y adultos.

loquemeplace

Y mi mente viaja a lugares que no conozco

theeuterpemusesite

Música para el alma

Luciano Escribe

Ficción - Cuentos - Historias - Poesía - Cartas - Reflexiones - Alegorías

Yellingrosa's Weblog

Poetry, Visual Arts, Music and IT Tech

Media de Bravas

Harder, better, faster y también stronger

metáfora de un grito

De los silencios donde nacen los versos.

En Humor Arte

Batido de emociones. Compilado de versos, textos, imágenes y canciones.

