Querido Diego, te abraza Quiela

Diego_Rivera,_1914,_Two_Women_(Dos_Mujeres,_portrait_of_Angelina_Beloff_and_Maria_Dolores_Bastian_),_oil_on_canvas,_197.5_x_161.3_cm,_The_Arkansas_Arts_Center,_Little_Rock,_Arkansas

19 DE OCTUBRE DE 1921
En el estudio, todo ha quedado igual, querido Diego, tus pinceles se yerguen en el vaso, muy limpios, como a ti te gusta. Atesoro hasta el más mínimo papel en que has trazado una línea. En la mañana, como si estuvieras presente, me siento a preparar las ilustraciones para Floreal. He abandonado las formas geométricas y me encuentro bien haciendo paisajes un tanto dolientes y grises, borrosos y solitarios. Siento que también yo podría borrarme con facilidad. Cuando se publique te enviaré la revista. Veo a tus amigos, sobre todo a Élie Faure que lamenta tu silencio. Te extraña, dice que París sin ti está vacío. Si él dice eso, imagínate lo que diré yo. Mi español avanza a pasos agigantados y para que lo compruebes adjunto esta fotografía en la que escribí especialmente para ti: «Tu mujer te manda muchos besos con esta, querido Diego. Recibe esta fotografía hasta que nos veamos. No salió muy bien, pero en ella y en la anterior tendrás algo de mí. Sé fuerte como lo has sido y perdona la debilidad de tu mujer».
Te besa una vez más

Quiela.

 

La visión del silencio de una mujer perdida, perdida en el amor que le prodiga a Diego, dejando plasmadas en cada una de esas cartas pedazos de territorios que creía propios, de un cuerpo y unos brazos que ya no le pertenecen,  pieles y vísceras del ser amado que, al marcharse, le devuelven solo el reflejo de todo lo que era, todo lo que construyó alrededor de ese espejismo, el  silencio que se rompe por medio de cartas que esperan respuesta, sin querer entender que lo que desaparece tras la bandera del desamor, nunca volverá a aparecer.  Le cuesta entender que Diego fue una estación mas. Cuando Diego estaba, ella tenia su voz, su cuerpo y manos con los que lograba comunicarse ¿y ahora? qué queda, se pregunta Quiela, sólo los pinceles que tras de si dejó,un hijo al que ha olvidado y una mujer a la que nunca ha querido.

Anuncios

2 comentarios

  1. Creo que el punto (y hablo sin conocer en profundidad la historia que nos traes, Shira) es que nos han pintando la vida color de rosa y no tal como es: un amplio espectro de colores que incluye, también, los tonos negros u oscuros. Es entonces cuando estas cosas suceden, cuando esperamos más de la vida de lo que ella está dispuesta a darnos. Deberíamos ser educados (y educar a nuestros hijos) en la conciencia de que no todo saldrá tal como lo deseamos; que habrá momentos en que la vida nos dará la espalda y que ello también es parte integral de nustra existencia. Ser, en toda la amplitud de su sentido, significa eso: ser. Y no es un mero juego de palabras; es aceptar la totalidad de lo que somos y, más importante, de lo que son, también, los demás.
    Cariños.

    1. “Aceptar la totalidad de lo que somos”, en que breves palabras se resume a veces algo no tan sencillo, tus palabras están llenas de verdad, Besos Querido Borgeano 🙂

Bienvenidos comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

JazZ / Funk

Hablamos de todo aquello que nos inspira en la música

La Maleta de Max F.

Donde todo cabe...

Cuentos inacabados

Literatura y otras cosas

Las lecturas de Guillermo

Libros para todos y muchas cosas más

La caricia del gato negro

Blog literario de Andoni Abenójar

enalma fotografías

Reflejo de un instante de vida

Niala-Loisobleu

"La poésie est un territoire où toute affirmation devient vérité. Le poète a dit hier : "la vie est vaine comme un pleur" , il dit aujourd'hui : "la vie est gaie comme le rire" et à chaque fois il a raison. Il dit aujourd'hui : "tout s'achève et sombre dans le silence" , il dira demain : "rien ne s'achève et tout résonne éternellement" et les deux sont vrais. Le poète n'a besoin de rien prouver ; la seule preuve réside dans l'intensité de son émotion. "Milan KUNDERA: La vie est ailleurs"

Un lugar en el viento

Un paraje donde pensar y sentir.

gallegorey

Just another WordPress.com site

Letras & Poesía

Literatura Independiente

Eltiempohabitado's Weblog

Blog de Julie Sopetrán. Poesía para niños y adultos.

loquemeplace

Y mi mente viaja a lugares que no conozco

theeuterpemusesite

Música para el alma

Luciano Escribe

Ficción - Cuentos - Historias - Poesía - Cartas - Reflexiones - Alegorías

Yellingrosa's Weblog

Poetry, Visual Arts, Music and IT Tech

metáfora de un grito

De los silencios donde nacen los versos.

En Humor Arte

Batido de emociones. Compilado de versos, textos, imágenes y canciones.

A %d blogueros les gusta esto: