¡Peligro, Mujer al volante!

Tamara De Lempicka  Autorretrato en el Bugatti verde, 1925

Por fin tengo la camioneta, mi primer auto, hago la analogía que hay entre mi vida y mi historia de conducción.   Cuando era muy joven, tomé el auto de una amiga, con toda la irresponsabilidad que sólo a esa edad podemos tener, un Volkswagen blanco, no tenía la menor idea de donde se encontraba el freno ni el acelerador, aun así tome en mis manos el volante, sólo una cuadra y media después al dar vuelta a la derecha: fin del recorrido, pérdida total del auto, un seguro de amplia cobertura me libró de otros tramites mayores, por fortuna nadie salió lastimado, sólo pérdidas materiales.  El miedo a conducir quedo insertado por largo tiempo en mi chip, sin embargo ahora tengo que tomar las riendas de mi automóvil,  tengo que vencer cualquier fobia anterior al respecto.

Mi vida también ahora está en mis manos, no puedo darme el lujo de estamparme como la primera vez, vuelvo a tomar el control sobre ella, sé que cada error que cometa, lo tendré que pagar solamente yo, en mis manos estará la decisión de los caminos por recorrer, cada nueva calle o ruta representan un desafío, mis sentidos deben estar alertas a las señales, anticipando paradas forzosas, guardando distancias, esquivando obstáculos en el camino, para lograr llegar sana y salva a mi destino elegido,  ahora debo aprender a llevar  las riendas de mi vida…

12 comentarios

  1. Excelente analogía!!

    1. Gracias por tu visita Vero 🙂

  2. Pues a cumplir el objetivo sin dilación.

    Saludos.

    1. Sí, empezare a recorre nuevos caminos
      Abrazos Efe

  3. Adelante, podrás con ello y con más

    Abracitos

    1. Claro Mariel, ¡hacia atrás ni para tomar impulso!
      Saludos

  4. ¡Estupenda analogía Shira! Cada punto de tu pasado lo relacionas con cada punto del presente y todo a través de un simple vehículo. Bien por ti. En un primer momento por el post, el cual es brillante; y en segundo lugar, y mucho más importante, por haber tomado el control de tu vida (y de ser consciente de ello). Estoy seguro de que con esa seguridad que has ganado y que transmites a través de tus palabras, esta vez el camino será mucho más sencillo y agradable.

    Abrazo.

    1. Gracias Querido, en verdad sigo ganando experiencias, el camino despues de la pendiente parece ser mas bello y florido, espero continuar gozando de buenas compañías.
      Besos

  5. Pequeños arañazos te llevaras, suele ocurrir, pero estoy segura de que “manejaras” muy bien. Besos

    1. Gracias Nieves, despues de la tempestad vuelve la calma, parece que en mi vida las nubes grises empiezan a diluirse, al fin aparece el sol muy pleno y radiante.
      Abrazos Querida 🙂

  6. Adelante que conducir siempre es bonito…….
    Un Abrazo Shira 🙂 .

    1. En efecto Joaquín, la libertad en nuestras manos, Abrazos 🙂

Bienvenidos comentarios

JazZ / Funk

Hablamos de todo aquello que nos inspira en la música

La Maleta de Max F.

Donde todo cabe...

Cuentos inacabados

Literatura y otras cosas

Las lecturas de Guillermo

Libros para todos y muchas cosas más

La caricia del gato negro

Blog literario de Andoni Abenójar

enalma fotografías

Reflejo de un instante de vida

Niala-Loisobleu

"La poésie est un territoire où toute affirmation devient vérité. Le poète a dit hier : "la vie est vaine comme un pleur" , il dit aujourd'hui : "la vie est gaie comme le rire" et à chaque fois il a raison. Il dit aujourd'hui : "tout s'achève et sombre dans le silence" , il dira demain : "rien ne s'achève et tout résonne éternellement" et les deux sont vrais. Le poète n'a besoin de rien prouver ; la seule preuve réside dans l'intensité de son émotion. "Milan KUNDERA: La vie est ailleurs"

Un lugar en el viento

Un paraje donde pensar y sentir.

gallegorey

Just another WordPress.com site

Letras & Poesía

Literatura Independiente

Eltiempohabitado's Weblog

Blog de Julie Sopetrán. Poesía para niños y adultos.

loquemeplace

Y mi mente viaja a lugares que no conozco

theeuterpemusesite

Música para el alma

Luciano Escribe

Ficción - Cuentos - Historias - Poesía - Cartas - Reflexiones - Alegorías

Yellingrosa's Weblog

Poetry, Visual Arts, Music and IT Tech

metáfora de un grito

De los silencios donde nacen los versos.

En Humor Arte

Batido de emociones. Compilado de versos, textos, imágenes y canciones.

