Antología

otto dix, portrait de la journaliste sylvia von harden 1926

¿tú eres la gran poetisa
Susana Etcétera?
mucho gusto
me llamo Petrona Smith-Jones
soy profesora adjunta
de la Universidad de Paughkeepsie

y estoy becada
por la Putifar Comisión
para hacer una antología
de escritoras en vías de desarrollo
desarrolladas y también menopáusicas
aunque es cosa sabida que sea como fuere
todas las que escribieron y escribirán en
Argentina
ya pertenecen a la generación del ‘60
incluso las que están en guardería

porque tú sabes que en realidad
lo que a mí me interesa
es no sólo que escriban
sino que sean feministas
y si es posible alcohólicas
y si es posible anoréxicas
y si es posible violadas
y si es posible lesbianas
y si es posible muy muy desdichadas

es una antología democrática
pero por favor no me traigas
ni sanas ni independientes.

Susana Thénon (1935-1991)

7 comentarios

  1. Toda una declaración de principios para estos tiempos de feminismo desbocado (soy partidario del feminismo bien entendido, pero de nada que se lleve a extremos absurdos). No conocía a Susana Thénon; pero suena muy interesante ¿Veremos algo más de ella por aquí? ¿O tal vez algo tuyo al respecto? Tal vez una poesía, tal vez una reflexión, tal vez…
    Quienes te seguimos desde hace un tiempo sabemos de tu postura y de tu camino por esos ámbitos; así que sería muy interesante saber algo más de ti.
    Cariños, sanos e independientes (pero no en el sentido del poema).

    1. Susana Thénon es maravillosa, para mi ha sido un grato descubrimiento, compatriota tuya, como tantos otros extraordinarios escritores argentinos; me gusta su sentido del humor, y en otros poemas la sensibilidad con la que nos lleva de la mano por caminos de palabras.
      El tiempo es un tirano como acompañante, me las ingeniaré para seguir subiendo entradas.
      Del feminismo… pues sí, lo dejamos para alguna otra entrada.
      Besos Querido 🙂

  2. Hay sensacionalismo y estereotipos en todos lados.

    Me ha gustado el relato.

    Saludos desde Ecuador 😀

    1. Bienvenido Donavan, en realidad es una poesía tomada de la recopilación ” La Morada Imposible”me alegra que te haya gustado, tomé un breve taller de poesía latinoamericana contemporánea y ella fue uno de mis felices descubrimientos.
      Recibe un fuerte abrazo 🙂

  3. Me ha gustado.
    Enhorabuena.
    Un Abrazo Shira 🙂 .

  4. Buen descubrimiento, gracias

    1. Que bien que te haya gustado, para mi también fue grato descubrir tu blog; Bienvenida Mónica 🙂

Bienvenidos comentarios

La Maleta de Max F.

Donde todo cabe...

Cuentos inacabados

Literatura y otras cosas

Las lecturas de Guillermo

Libros para todos y muchas cosas más

La caricia del gato negro

Blog literario de Andoni Abenójar

enalma fotografías

Reflejo de un instante de vida

Niala-Loisobleu

Il n'y a plus d'âge pour découvrir qu'on peut naître qu'un enfant jusqu'au bout comme mourir sans l'avoir jamais été...N-L (Mes Euphémismes 16)

Un lugar en el viento

Un paraje donde pensar y sentir.

gallegorey

Just another WordPress.com site

Letras & Poesía

Literatura Independiente

Eltiempohabitado's Weblog

Blog de Julie Sopetrán. Poesía para niños y adultos.

loquemeplace

Y mi mente viaja a lugares que no conozco

theeuterpemusesite

Música para el alma

Luciano Escribe

Ficción - Cuentos - Historias - Poesía - Cartas - Reflexiones - Alegorías

Yellingrosa's Weblog

Poetry, Visual Arts, Music and IT Tech

Media de Bravas

Harder, better, faster y también stronger

metáfora de un grito

De los silencios donde nacen los versos.

En Humor Arte

Batido de emociones. Compilado de versos, textos, imágenes y canciones.

