Del Recetario a la mesa

 

kulikov-familia-en-la-mesa-

6 Chiles Poblanos asados, lavados y desvenados
-Sin venas. Así me siento en algunos momentos, como si toda la sangre hubiera abandonado mi cuerpo… mientras que en otros ardo de rabia, como cuando encuentras un chile muy picoso y al limpiarlo se te impregna a la piel ese dolor picante que ni las lavadas logran arrancarte.  Cuando uno ama se entrega completamente, sin medida, incluso si hace daño; pero el amor es como la anestesia y es cuando pasa su efecto que uno  vuelve a ver la herida y a sentir el dolor.

..½ Kg de Carne Molida de Cerdo cocida preparado en picadillo.
-Como un verdadero cerdo resultó ser. Ahora me entero, que llegó a acosar a mi hermana. Que incluso intentó seducirla en mi propia casa. Siempre la carne… y yo que soy casi vegetariana. ¿Por qué será que las cuestiones pasionales se relacionan únicamente con la carne? ¡Cómo si fuéramos tan superficiales!. ¡Cerdo! Si lo intentó con mi propia hermana no quiero imaginar cuantas más hay en su lista.

..1 Taza de Granos de Granada
– Fresca y agridulce… ¡cómo me llena de gusto verlas exhibidas en los mercados en esta época del año! Comiéndolas grano a grano, pienso en mis días: entre dulces y amargos… trato de buscar la dulzura y con ella la alegría, aunque el sabor en mi boca se tornaba cada vez más agrio. Comenzó con anularme, prosiguió con ignorarme hasta tornarse tiránico y agresivo, volviendo el aire casi irrespirable.

..¼ De crema, ¼ De queso crema, 200 grs. De Nuez, Sal y Pimienta
– Se mezcla en la licuadora hasta obtener una salsa homogénea y espesa. Ahora que yo he tenido que buscarlo para resolver cuestiones prácticas, para cubrir las apariencias, me dice que él está en la mejor disposición de ayudarme con las niñas. Lo dice  con una mezcla de sarcasmo y tranquilidad, “que ahora soy libre de hacer lo que quiera”… como si la libertad y el respeto no pudieran existir en una relación de pareja. Prefiero presentar la realidad al desnudo,  sin aderezos que  cubran al cadáver de ese amor.

..Preparación:
– Se rellenan los chiles con el picadillo, se rebozan en huevo batido a punto de betún, salpimentado… y una vez escurridos, se cubren con la salsa de nogada y se adorna con la granada y una ramita de perejil fresco. La presentación de este platillo es hermosa por sus colores, además la mezcla de sabores te llevan directamente al paraíso.  No sé cuánto durará este proceso. Yo estoy entre la euforia de saberme sin ataduras, libre para pensar en nuevos proyectos, cosas que dejé de lado. Eso me inyecta energía… vuelvo a tener una habitación propia. Sin embargo en otros momentos me entran las dudas, la melancolía, inseguridades, el medir el tiempo perdido en una relación que llega a su fin y de la que no podré librarme totalmente, para bien o para mal.

..Digestión:
– No puede desaparecer simplemente de mi mapa: quedan las hijas y ellas harán que tengamos que vernos. Después de la tempestad, del estira y afloja, creo que aún podemos ser civilizados… y  puede que un día volvamos a sentarnos  juntos a la mesa, para compartirle uno de mis platillos favoritos: Los Chiles en Nogada.

Chiles- Prieto

2 comentarios

  1. Estupenda entrada. La digresión es un buen ejercicio y hay que saber manejarlo muy bien para evitar caer en la torpeza. En tu caso lo has hecho a la perfección, y lo digo en serio. Me quedo con dos frases: “… al cadáver de ese amor.” y “vuelvo a tener una habitación propia.” Dos sintomáticas expresiones (y copio hasta el punto porque ese punto también es importante; señala un fin, un corte, un “hasta aquí”).

    Un fuerte abrazo.

    1. A veces quisiera alejar los textos de mi, verlos a la distancia, me ayudan a encontrar cambios; este texto lo escribí hace ya algún tiempo, algunos fantasmas siguen rondando; espero que el diplomado de creación literaria que ahora tomo me ayude a encontrar otros caminos, hablar de otras cosas y de otros personajes. Abrazos de fin de Septiembre.

Bienvenidos comentarios

JazZ / Funk

Hablamos de todo aquello que nos inspira en la música

La Maleta de Max F.

Donde todo cabe...

Cuentos inacabados

Literatura y otras cosas

Las lecturas de Guillermo

Libros para todos y muchas cosas más

La caricia del gato negro

Blog literario de Andoni Abenójar

enalma fotografías

Reflejo de un instante de vida

Niala-Loisobleu

"La poésie est un territoire où toute affirmation devient vérité. Le poète a dit hier : "la vie est vaine comme un pleur" , il dit aujourd'hui : "la vie est gaie comme le rire" et à chaque fois il a raison. Il dit aujourd'hui : "tout s'achève et sombre dans le silence" , il dira demain : "rien ne s'achève et tout résonne éternellement" et les deux sont vrais. Le poète n'a besoin de rien prouver ; la seule preuve réside dans l'intensité de son émotion. "Milan KUNDERA: La vie est ailleurs"

Un lugar en el viento

Un paraje donde pensar y sentir.

gallegorey

Just another WordPress.com site

Letras & Poesía

Literatura Independiente

Eltiempohabitado's Weblog

Blog de Julie Sopetrán. Poesía para niños y adultos.

loquemeplace

Y mi mente viaja a lugares que no conozco

theeuterpemusesite

Música para el alma

Luciano Escribe

Ficción - Cuentos - Historias - Poesía - Cartas - Reflexiones - Alegorías

Yellingrosa's Weblog

Poetry, Visual Arts, Music and IT Tech

metáfora de un grito

De los silencios donde nacen los versos.

En Humor Arte

Batido de emociones. Compilado de versos, textos, imágenes y canciones.

