Dios aprieta pero no ahorca

El hombre de Dios, bosquejo, 1900 Jean Delville( 1867-1953)

Dónde está ese Dios, si realmente existiera, ese que prometía ser bueno y misericordioso, mi mundo se desploma,  ahora a mi paso sólo encuentro desolación, hace apenas unos días todo era excelente, dos negocios por emprender, arte y salud de la mano, parece como si disfrutara al destruir todo cuanto ve.  Y habrá quien me diga: ¡que poca fe!.

Mi padre ha muerto, me adeudan meses de trabajo, tengo dos hijas por mantener, me levanto de madrugada y duermo muy pasado el anochecer, me esfuerzo por aprender nuevas cosas cada día, siempre sonrió  y procuro agradecer, cada mañana me esmero sirviendo y ayudando, incluso a ancianos de asilos a leer, y qué recibo a cambio, amigos que voltean la cara, expatrones cobardes que me niegan lo que ya  gané, planes de negocios  se derrumban a mis pies.

Puede que este mundo sea de los malvados, de los que engañan y salen triunfantes cada vez, entonces vuelvo a preguntarle a ese Dios que en mi mente creí alguna vez: ¿hasta dónde estiraras la cuerda? O será mejor que  la rompa yo de una buena vez, mi lengua se extiende fuera de mi boca, el aire me falta, y ni un triste canto brota; disfruta entonces de mi último aliento.

Parece que tu hace siglos estabas también ya muerto y yo apenas lo sé.

8 comentarios

    1. Gracias Patricia, te mando un fuerte abrazo.

  1. Ese dios no existe. No es más que una proyección de la conflictiva humana. Hemos invertido las cosas, y el dios al que te refieres, está hecho a imagen y semejanza del humano. Imagínate a dios preocupado, siguiendo cada paso de un punto en el universo, para subirlo al éxtasis y derribarlo después? Acaso no es poca cosa ese dios? Acaso no se parece más a un humano de poca monta, que a un dios?

    A veces no comprendemos las cosas que nos suceden, sino hasta mucho tiempo después de que suceden. Incluso, los arrebatos de nuestros sueños tan queridos, pueden resultar en un camino aún más fértil de lo que imaginamos, si nos disponemos a hacer de esa tierra, un lugar posible para el cultivo.

    Es cierto que cuando toca el despojo, uno sufre y es hasta necesario pasar por ese dolor. Pero después del llanto, el camino queda libre una vez más.

    Te recomiendo este posthttps://nurdatkir.wordpress.com/2015/10/05/dialogos-sobre-la-naturaleza-de-la-mente-el-sufrimiento-14-jiddu-krishnamurti-rupert-sheldrake-david-bohm-john-hidley/

    Aquí hay un diálogo entre 3 científicos y un filósofo hindú, que es más ateo de lo que uno puede imaginar. Hablan sobre el dolor, el sufrimiento, y otras tantas cosas que suceden en el mundo humano. Dura casi 1 hora y requiere atención, pero lo recomiendo. Te deseo lo mejor, y siempre que llovió paró. Ánimo!

    1. Gracias Nurda por el enlace, lo veré con calma y ya te diré; agradezco tus palabras y tu visita, en efecto yo también espero que las cosas mejoren, por lo pronto seguiré sonriendo cada día y procuraré brindar mi apoyo y amor a quienes me rodean; las lágrimas limpian,sé que por mi parte siempre he sido honesta y por fortuna no guardo rencores aún con quienes me han lastimado profundamente; en efecto creo que parte del conocimiento nos llega por medio del dolor que nos permite conocernos más profundamente; no para regodearnos en el, sino para aprender a disfrutar con agradecimiento los buenos momentos; el canto me acompaña en momentos de alegría y de tristeza y por ello mil razones más para vivir. Abrazos

  2. madamebovary · · Responder

    Shira, es la segunda vez en estos días que pulso un “me gusta” sin que me guste lo que en el texto se dice. Son muchas cosas a la vez, pero, junto a tus hijas, no desesperes y confía en ti, en ellas y en tus amigos, Dios está en lo suyo.

    Ánimo, y un beso fuerte.

    1. Muchas gracias Emma, creo que hay cosas que no me gustan, que desearía encontrarme en otra posición, éste pequeño acto de rebeldia me permite buscar mi centro; por fortuna cuento con amigos y gente que me quiere de verdad, como tu, ellos me han demostrado su apoyo, mi principal motor son mis niñas; qué sería de la vida sin los pequeños tropiezos. Espero que esto me sirva de inspiración y aprendizaje para superar retos mayores, a fin de cuentas: sólo se trata de vivir. Abrazos cariñosos

  3. Si quieres ver a dios, mírate en un espejo. Nadie hará las cosas por ti. A veces tenemos algo de ayuda de un familiar o de un amigo, pero tampoco podemos pedirles a ellos que nos solucionen nuestros problemas; ellos también tienen los suyos y deben trabajar en ellos. Lamento que estés pasando por todos estos problemas y lamento no ser quien está ayudando a solucionarlos; pero creo que aquí hay dos problemas, no uno. El primero es el económico, el cual es agobiante, sin duda, pero es el menos importante. El segundo es el que va a acompañarte por el resto de tus días si no lo solucionas: ¿Cómo encarar esta cosa compleja que es la vida? He ahí la gran pregunta.

    Cariños.

    1. Estoy de acuerdo contigo,mas que nadie tu lo sabes; la escritura me sirve de catarsis, la pregunta que haces ¿cómo encarar a la compleja vida? es en efecto la lucha de cada día, sé de sobra que la única responsable de mi vida soy yo misma; por el camino nos vamos acercando a personas ya sea familia desde nacimiento o a amigos por elección, inevitablemente algunos nos ayudarán otros no, la verdad es que nuestra desnuda soledad será nuestra única compañia, así que mejor debo aprender a lidiar con mis propios demonios antes que esperar alguna ayuda divina.
      Te mando un entrañable abrazo y gracias por acompañarme también con tus palabras.
      Besos mil.

Bienvenidos comentarios

Ratón de biblioteca

Buceando en la escritura propia y ajena

vam8os

La Vuelta al Mundo en 80 Sueños, un ambicioso proyecto viajando por todo el planeta para estudiar el modo en que el ser humano, a pesar de las circunstancias, sueña en busca de la felicidad. #fotografía #documental #investigación #artículos #voluntariados

La caricia del gato negro

Blog literario de Andoni Abenójar

enalma fotografías

Reflejo de un instante de vida

Niala-Loisobleu

Il n'y a plus d'âge pour découvrir qu'on peut naître qu'un enfant jusqu'au bout comme mourir sans l'avoir jamais été...N-L (Mes Euphémismes 16)

Un lugar en el viento

Un paraje donde pensar y sentir.

Escritura Creativa

Desvaríos de una hija del trópico, amante del mundo.

gallegorey

Just another WordPress.com site

Letras & Poesía

Literatura Independiente

Eltiempohabitado's Weblog

Blog de Julie Sopetrán. Poesía para niños y adultos.

loquemeplace

Y mi mente viaja a lugares que no conozco

theeuterpemusesite

Música para el alma

Luciano Escribe

Ficción - Cuentos - Historias - Poesía - Cartas - Reflexiones - Alegorías

Yellingrosa's Weblog

Poetry, Visual Arts, Music and IT Tech

Media de Bravas

Harder, better, faster y también stronger

metáfora de un grito

De los silencios donde nacen los versos.

VIAJES AL FONDO DEL ALSA

“Quizás viajar no sea suficiente para prevenir la intolerancia, pero si logra demostrarnos que todas las personas lloran, ríen, comen, se preocupan y mueren, puede entonces introducir la idea de que si tratamos de entendernos los unos a los otros, quizás hasta nos hagamos amigos” – Maya Angelou

En Humor Arte

Batido de emociones. Compilado de versos, textos, imágenes y canciones.

