Atrapada

Cueva del gato Cueva del gato. Benaojan (Málaga) Foto: Santiago Pérez Malvido

IMMURED

Within this narrow cell that I call “me”,
I was imprisoned ere the worlds began,
And all the worlds must run, as first they ran,
In silver star-dust, ere I shall be free.
I beat my hands against the walls and find
It is my breast I beat, O bond and blind!

Lily A. Long

ATRAPADA

Dentro de esta estrecha célula que llamo “yo”
estuve prisionera donde los mundos empezaron,
y todos los mundos debían crecer, como recién nacidos
en el plateado polvo de estrellas, donde yo podría ser libre.

Pero golpeo mis manos contra los muros y encuentro
que es mi pecho lo que golpeo. Atrapada. Sin salida.

Lily A. Long

Leí este poema en el número de noviembre de 1912 de la revista Poetry. A Magazine of verse, que publicaba en Chicago la editorial The Ralph Fletcher…

Ver la entrada original 19 palabras más

3 comentarios

  1. Magnifica imagen! Interesante poema. Besos.

  2. Muchas gracias, Shira. 🙂

  3. Me encantó. Por donde lo mire me encantó. La imagen es poderosa y el poema, aunque triste, no lo es menos. Me encantó, lo dije y lo digo; pero alguna vez me encantaría encantarme con una muestra de alegría de tu parte. Deberías leer un poco a Nietzsche, aprender a bailar…

    Besos mil.

Bienvenidos comentarios

La Maleta de Max F.

Donde todo cabe...

Cuentos inacabados

Literatura y otras cosas

Las lecturas de Guillermo

Libros para todos y muchas cosas más

La caricia del gato negro

Blog literario de Andoni Abenójar

enalma fotografías

Reflejo de un instante de vida

Niala-Loisobleu

Il n'y a plus d'âge pour découvrir qu'on peut naître qu'un enfant jusqu'au bout comme mourir sans l'avoir jamais été...N-L (Mes Euphémismes 16)

Un lugar en el viento

Un paraje donde pensar y sentir.

gallegorey

Just another WordPress.com site

Letras & Poesía

Literatura Independiente

Eltiempohabitado's Weblog

Blog de Julie Sopetrán. Poesía para niños y adultos.

loquemeplace

Y mi mente viaja a lugares que no conozco

theeuterpemusesite

Música para el alma

Luciano Escribe

Ficción - Cuentos - Historias - Poesía - Cartas - Reflexiones - Alegorías

Yellingrosa's Weblog

Poetry, Visual Arts, Music and IT Tech

Media de Bravas

Harder, better, faster y también stronger

metáfora de un grito

De los silencios donde nacen los versos.

En Humor Arte

Batido de emociones. Compilado de versos, textos, imágenes y canciones.

