Las cartas sobre la mesa

Cartas y Fotos

Un fulgor plateado me invade cuando el dolor y la muerte se extienden cual abismo, amenazando con arrojarnos al vacío.

Las fotos viejas y las cartas tienen el don de acercarnos a tiempos lejanos, breves instantes condensados en pequeños cuadros, sonrisas, trozos de vida; cartas de amigos, sobres de todos colores con bellas estampillas; palabras cariñosas que dejan pasar a través de las hojas amarillentas el beso que quedo guardado entre lineas; allá está la foto de la tía Julia, allí la foto de mi tercer aniversario y aquí el viaje a Cuernavaca.

Toma estas fotos hija ¿qué será de ellas si en lugar de dártelas las regreso al ropero de roble? Acabarán rotas o en la basura-

Nos reímos al ver esos lentes de gato, las pelucas y vestuarios de modas pasadas; yo trato de disimular mi tristeza al ver las lágrimas que asoman por los ojos de mi tía cuando lee la carta que mi abuelo le mando a mi abuela hace mas de 50 años.

Parece como si al remover esos cajones, pequeños pedazos de historia fueran de nuevo cobrando vida; esa vida que parece escaparse de las manos de mi tía  ahora diagnosticada con un cáncer triple negativo; el más agresivo.

Al menos puedo estar a su lado, acompañándola en este trecho, mientras espero que el destino se encargue de poner nuevas cartas sobre la mesa.

6 comentarios

  1. Me gusta lo que escribes y no lo que le ocurre a tu tía. Un beso.

    1. Gracias Emma , Un fuerte abrazo

  2. Sabes que te admiro por muchas cosas, pero tu enorme fortaleza en algo que no tiene igual. En poco tiempo has pasado por cosas muy difíciles; pero siempre estás allí, de pie, con una enorme entereza y tu corazón abierto para los tuyos. Ojalá muchos de los que pasan por aquí supieran, como yo sé, qué clase de persona eres. Les mando un fuerte abrazo hasta que pueda dárselos personalmente.

    1. Hay momentos difíciles, a pesar de todo me he sentido muy reconfortada,reconociéndome en los recuerdos y asumiendo que lo que se va no vuelve, por eso disfruto cada día. Recibo tu abrazo y te lo devuelvo multiplicado, esperando que éste nuevo año llegue pleno de satisfacciones y logros para vos. Gracias Querido Borgeano 🙂

  3. Bufff Me has hecho venir la cabeza tantos recuerdos…. Besos posesos, ya sabes.

    1. Gracias, es una lucha encarnizada, la vida siempre una esperanza, Besos querida Nieves

Bienvenidos comentarios

La Maleta de Max F.

Donde todo cabe...

Cuentos inacabados

Literatura y otras cosas

Las lecturas de Guillermo

Libros para todos y muchas cosas más

La caricia del gato negro

Blog literario de Andoni Abenójar

enalma fotografías

Reflejo de un instante de vida

Niala-Loisobleu

Il n'y a plus d'âge pour découvrir qu'on peut naître qu'un enfant jusqu'au bout comme mourir sans l'avoir jamais été...N-L (Mes Euphémismes 16)

Un lugar en el viento

Un paraje donde pensar y sentir.

gallegorey

Just another WordPress.com site

Letras & Poesía

Literatura Independiente

Eltiempohabitado's Weblog

Blog de Julie Sopetrán. Poesía para niños y adultos.

loquemeplace

Y mi mente viaja a lugares que no conozco

theeuterpemusesite

Música para el alma

Luciano Escribe

Ficción - Cuentos - Historias - Poesía - Cartas - Reflexiones - Alegorías

Yellingrosa's Weblog

Poetry, Visual Arts, Music and IT Tech

Media de Bravas

Harder, better, faster y también stronger

metáfora de un grito

De los silencios donde nacen los versos.

En Humor Arte

Batido de emociones. Compilado de versos, textos, imágenes y canciones.

