Lineas en el aire

Los años van pintando de azul las viejas memorias, con el sabor avinagrado de algunas experiencias difíciles (como las que he sorteado últimamente), pero el canto sigue aquí, siempre presente. Cuando algunos insisten en que los tiempos pasados fueron mejores  francamente me molesto; entonces sin querer hago un pequeño recuento de mi vida y como perlas engarzadas a un hilo regresan esos momentos de juventud; en los que un walkman y las calles fueron testigos de ese milagro; momentos en los que no importaba si había pocas o muchas monedas en el bolsillo, lo importante era la compañía así como la buena música que nos hacía viajar a donde quisiéramos. Entonces no me importaba si la gente alrededor pensaba que me faltaba un tornillo por cantar en las calles a trio con mis mejores amigos; caminar por esas calles de cantera como en espera de la gran ocasión; haciendo ejercicios actorales en los parques, con mil sueños y proyectos por delante; la vida parecía tan fácil…

En esos días las cintas de cassetes eran tesoros preciados, por medio de ellas llegaban a mis oídos las notas de blues y de jazz de mis cantantes favoritas.

Ayer tuve oportunidad de ir a casa de una de ellas; la emoción me invadía llegando a aturdir a mi querido  escritor acompañante, que no conseguía hacerme callar mientras yo le externaba lo mucho que la admiro, los discos y conciertos a los que había asistido.

Que ella me invitará a su casa para entregarme personalmente ese disco LP ( que ya no se consigue ni en tiendas, ni en internet, grabado catalán); era casi mágico, un gran privilegio, más aún porque  ahora está cursando por una triste enfermedad.

Llegar a su  domicilio en la colonia Condesa siguiendo sus indicaciones fue fácil, así como subir los cuatro pisos que nos conducían a su departamento; en la puerta nos recibió con el disco en la mano su enfermera invitándome a regresar otro día, ya que ella se encontraba indispuesta por recientes curaciones, después de darle los dulces y el presente que había dispuesto para ella, tras el golpe de la puerta sentí como mi emoción  se desvanecía como mantequilla en un sartén ardiente, con el disco entre mis manos mi querido escritor notando mi desilusión me invito a tomar un delicioso Daikiri de fresa en un bello cafecito de la colonia; evidentemente notaba mi decepción; entonces me di cuenta que ese  disco entre mis manos sólo representaba una parte de mi pasado. Lo mejor me puede pasar aquí y ahora, mientras el canto me acompañe, mientras que mi voz no se apague.

Volvieron a mi mente esos días felices rodeada de árboles y nubes blancas en el cielo; volvió el recuerdo de uno de mis más queridos amigos y de su voz repitiéndome:  Shira ¡canta Blues!

Bienvenidos comentarios

JazZ / Funk

Hablamos de todo aquello que nos inspira en la música

La Maleta de Max F.

Donde todo cabe...

Cuentos inacabados

Literatura y otras cosas

Las lecturas de Guillermo

Libros para todos y muchas cosas más

La caricia del gato negro

Blog literario de Andoni Abenójar

enalma fotografías

Reflejo de un instante de vida

Niala-Loisobleu

"La poésie est un territoire où toute affirmation devient vérité. Le poète a dit hier : "la vie est vaine comme un pleur" , il dit aujourd'hui : "la vie est gaie comme le rire" et à chaque fois il a raison. Il dit aujourd'hui : "tout s'achève et sombre dans le silence" , il dira demain : "rien ne s'achève et tout résonne éternellement" et les deux sont vrais. Le poète n'a besoin de rien prouver ; la seule preuve réside dans l'intensité de son émotion. "Milan KUNDERA: La vie est ailleurs"

Un lugar en el viento

Un paraje donde pensar y sentir.

gallegorey

Just another WordPress.com site

Letras & Poesía

Literatura Independiente

Eltiempohabitado's Weblog

Blog de Julie Sopetrán. Poesía para niños y adultos.

loquemeplace

Y mi mente viaja a lugares que no conozco

theeuterpemusesite

Música para el alma

Luciano Escribe

Ficción - Cuentos - Historias - Poesía - Cartas - Reflexiones - Alegorías

Yellingrosa's Weblog

Poetry, Visual Arts, Music and IT Tech

metáfora de un grito

De los silencios donde nacen los versos.

En Humor Arte

Batido de emociones. Compilado de versos, textos, imágenes y canciones.

