Ojos de papel

Study Ramachandran

 

La adolescencia es verde como el junco
y su perfil se tiñe
de todos los colores con que la invita el aire.
La gracia amaneciendo sobre el mundo,
el gozo sin motivo de carne que se palpa
olorosa y reciente.
La alegría de músculos elásticos,
la embriaguez de la sangre
galopando en canciones sobre el tiempo.

Trayectoria del Polvo

Rosario Castellanos

 

Los años van pasando sin avisar, dejando su paso estampado en fotografías, con la inmensa alegría de verla crecer a mi lado, con su alma valerosa y noble, los diecisiete años compartidos desde esa mañana en que sus  potentes pulmones reclamaban mi presecia, sus ojos grandes, su afan por leer y por escuchar música en ingles en cada momento, me hace transportarme a su edad, entonces sus cabellos morados se mezclan con su risa, que entre pícara y curiosa me hace notar de golpe que ella ya no es mas una niña.

6 comentarios

  1. muy hermosa…..
    Felicidad por tu blog
    hola Shira

    1. Un gusto Antonio tu visita, te mando un gran abrazo 🙂

  2. No he podido evitar pensar en ese maravilloso himno argentino de Spinetta. Saludos

    1. Claro es una canción maravillosa Ángel que casualmente cuando yo tenía diecisiete un buen amigo me la dió a conocer cuando me la grabó en un cassette, ahora mi hija tiene esa misma edad; uno se da cuenta que los años pasan, pero las buenas canciones quedarán por siempre. Abrazos.

  3. Muy bonito texto dedicado a esa juventud de 17 años… Y hermoso poema.
    Gracias.
    Un abrazo.

    1. Gracias Isabel, mis hijas son mi ancla, mi faro, mi mayor alegría, la juventud es un regalo que podemos conservar mientras nuestro espiíritu conserve la capacidad de asombro y las ganas de seguir aprendiendo, te mando un fuerte abrazo.

Bienvenidos comentarios

La Maleta de Max F.

Donde todo cabe...

Cuentos inacabados

Literatura y otras cosas

Las lecturas de Guillermo

Libros para todos y muchas cosas más

La caricia del gato negro

Blog literario de Andoni Abenójar

enalma fotografías

Reflejo de un instante de vida

Niala-Loisobleu

Il n'y a plus d'âge pour découvrir qu'on peut naître qu'un enfant jusqu'au bout comme mourir sans l'avoir jamais été...N-L (Mes Euphémismes 16)

Un lugar en el viento

Un paraje donde pensar y sentir.

gallegorey

Just another WordPress.com site

Letras & Poesía

Literatura Independiente

Eltiempohabitado's Weblog

Blog de Julie Sopetrán. Poesía para niños y adultos.

loquemeplace

Y mi mente viaja a lugares que no conozco

theeuterpemusesite

Música para el alma

Luciano Escribe

Ficción - Cuentos - Historias - Poesía - Cartas - Reflexiones - Alegorías

Yellingrosa's Weblog

Poetry, Visual Arts, Music and IT Tech

Media de Bravas

Harder, better, faster y también stronger

metáfora de un grito

De los silencios donde nacen los versos.

En Humor Arte

Batido de emociones. Compilado de versos, textos, imágenes y canciones.

