Tejedoras

pablo-picasso-mujer-con-mandolina-1910

Ahora quiero amar algo lejano…
Algún hombre divino
Que sea como un ave por lo dulce,
Que haya habido mujeres infinitas
Y sepa de otras tierras, y florezca
La palabra en sus labios, perfumada:
Suerte de selva virgen bajo el viento…

Esta tarde

Alfonsina Storni

Las tardes van tomando otros matices, no puedo quedarme clavada en sentimientos que no me llevan a nada, tengo que desperezar mi piel de melancolías, llenar mi voz con cantos nuevos, otros que me evoquen placer y días plenos de alegría, me cansé de mostrar un rostro triste ante el espejo mientras que los árboles me ofrecen flores nuevas.  La plenitud se alcanza después de trabajar en pos de ella, tuve oportunidad de hablar por medio de voces de mujeres poetas que vivieron en otros tiempos y lugares, ellas consiguieron imprimir en sus letras la voz de su pueblo de su amor y sus pasiones, quisiera aprender de ellas y poder plasmar como en un lienzo mis ansias y sueños. Puede ser que mi voz sea mi instrumento, que consiga tocar la mejilla de quien me escucha, dejando en su piel una caricia tejedora de nuevos lazos.

4 comentarios

  1. Ya sé por la última entrada de Borgeano que pusiste voz a poemas de tres importantes autoras, entre ellas Alfonsina Estorni, protagonista de su entrada y de la tuya.
    Felicitarte por haber sido tú la voz transmisora, por la entrada que has hecho, eligiendo tan bonito poema de Alfonsina, y por regalarnos tu hermoso texto.
    Y, como colofón, el magnífico vídeo.
    Muchas gracias.
    Un abrazo.

    1. Gracias Isabel por tu visita, me gusta leer poesía, en mi Ciudad hay muchas oportunidades para acercarnos a la literatura y la música, tener oportunidad de compartir esas poesías de mujeres que admiro con amigos es un gran placer. Me alegra que te haya gustado mi entrada. Abrazos.

  2. ¡Así se habla, carajo! ¡Vamos, a poner en marcha esos motores y a no permitir que nadie te detenga! Quiero ver eso ¿vale? Quiero verlo. Ahora no te queda otra cosa más que demostrarlo.
    tic, tac, tic, tac…

    Abrazo.

    1. Pues la maquina ya ha iniciado la marcha, ya es hora de dejar de hacer planes, ya he gastado mucho tiempo en el diseño de ideas; mis pies apenas tocan el suelo, he iniciado el vuelo; Gracias por tu apoyo siempre. Abrazos.

Bienvenidos comentarios

La Maleta de Max F.

Donde todo cabe...

Cuentos inacabados

Literatura y otras cosas

Las lecturas de Guillermo

Libros para todos y muchas cosas más

La caricia del gato negro

Blog literario de Andoni Abenójar

enalma fotografías

Reflejo de un instante de vida

Niala-Loisobleu

Il n'y a plus d'âge pour découvrir qu'on peut naître qu'un enfant jusqu'au bout comme mourir sans l'avoir jamais été...N-L (Mes Euphémismes 16)

Un lugar en el viento

Un paraje donde pensar y sentir.

gallegorey

Just another WordPress.com site

Letras & Poesía

Literatura Independiente

Eltiempohabitado's Weblog

Blog de Julie Sopetrán. Poesía para niños y adultos.

loquemeplace

Y mi mente viaja a lugares que no conozco

theeuterpemusesite

Música para el alma

Luciano Escribe

Ficción - Cuentos - Historias - Poesía - Cartas - Reflexiones - Alegorías

Yellingrosa's Weblog

Poetry, Visual Arts, Music and IT Tech

Media de Bravas

Harder, better, faster y también stronger

metáfora de un grito

De los silencios donde nacen los versos.

En Humor Arte

Batido de emociones. Compilado de versos, textos, imágenes y canciones.

