Vuelvo al Sur

El público al frente, todas sus miradas están dirigidas a mi, el silencio estalla en el lugar, la guitarra de mi acompañante y mi voz en el micrófono guían  la senda de la noche.

Después de días de ensayo, llega el momento de la verdad, como en el amor la entrega es total, todo ese trabajo realizado: desde la elección de los temas, el orden en que se tocaran, lo que diré entre canción y canción, ya está previsto.

Tocó ahora el turno al recital Tributo a Mujeres latinoamericanas, tanto cantantes como poetas. Hace un par de años cuando regresé al camino del canto, tuve que explorar en mi interior lo que me mueve y me identifica. Después de enamorarme de cientos de melodías de diversas partes del mundo, regreso a mis orígenes. En mis inicios, allá por mis diecisiete  cantaba trova y música latinoamericana, entonces como ahora me ha interesado el contenido de las letras, la idea de que cuando canto tengo algo por decir, por eso de nuevo Vuelvo al Sur….

Recorro melodías que escuche y cante hace muchos años, puede que ahora estén pasadas de moda pero hablan de cosas que me mueven, que han sido significativas en mi vida.

Me acompañaron algunos amigos y amigas, logrando con su bondadosa presencia hacerme sentir como en casa.

Sentí  Saudade  por personas significativas de mi vida que no estaban ahí, aquellos que en su momento me animaron a volver a cantar, los que a la hora de mayor oscuridad me brindaron su luz; por momentos los volví a sentir cercanos y quise imaginar sus rostros entre el público.  A veces las canciones tienen la magia de acercarnos a los grandes amores que siguen presentes en la melodía de nuestra vida.

 

8 comentarios

  1. ¡Qué bien Shira!
    Volver a aquello de lo que bebimos es vivir dos veces.
    Tienes una voz preciosa (una vez te oí) y envidio a las personas que pudieron oírte y arroparte.
    Un besazo desde aquí.

    1. Gracias María, volver del todo a veces no es posible, pero como dice una canción: “uno vuelve siempre a los viejos sitios donde amó la vida…” las pequeñas cosas cobran sentido.
      Volver a cantar es una de esas cosas fundamentales en mi vida.
      Besos de vuelta.

      1. Me alegro mucho por ti, Shira.
        Más besos.

  2. ¡Bravo, Shira!
    Sigue con la música, las auténticas vocaciones no se deben abandonar porque son una fuente inagotable de felicidad.

    Un fuerte abrazo

    1. Por supuesto Xabier, eso lo tengo claro, sé que el tiempo también cobra algunas facturas, pero no puedo quedarme como estatua de sal mirando el pasado, debo avanzar,seguir preparandome para hacer lo que más me gusta. Agradezco tu visita y palabras. Abrazos.

  3. Qué bien Shira!
    Felicidades por tu blog

  4. Me alegra mucho, muchísimo saber que estás andando ese camino por el que tanto peleaste y que tantos sinsabores te trajo. Ya es hora de dejar todo eso atrás y encarar el futuro con los brazos abiertos. Que tu andar sea todo lo rico que mereces.

    Un fuerte abrazo.

    1. Gracias, sabes que soy terca, no quitaré el dedo del renglón, la satisfacción de continuar haciendo lo que me gusta es mi mayor recompensa.
      Que tu caminar en las letras te llene también de satisfacciones y nuevos paisajes.
      Abrazos querido.

Bienvenidos comentarios

JazZ / Funk

Hablamos de todo aquello que nos inspira en la música

La Maleta de Max F.

Donde todo cabe...

Cuentos inacabados

Literatura y otras cosas

Las lecturas de Guillermo

Libros para todos y muchas cosas más

La caricia del gato negro

Blog literario de Andoni Abenójar

enalma fotografías

Reflejo de un instante de vida

Niala-Loisobleu

"La poésie est un territoire où toute affirmation devient vérité. Le poète a dit hier : "la vie est vaine comme un pleur" , il dit aujourd'hui : "la vie est gaie comme le rire" et à chaque fois il a raison. Il dit aujourd'hui : "tout s'achève et sombre dans le silence" , il dira demain : "rien ne s'achève et tout résonne éternellement" et les deux sont vrais. Le poète n'a besoin de rien prouver ; la seule preuve réside dans l'intensité de son émotion. "Milan KUNDERA: La vie est ailleurs"

Un lugar en el viento

Un paraje donde pensar y sentir.

gallegorey

Just another WordPress.com site

Letras & Poesía

Literatura Independiente

Eltiempohabitado's Weblog

Blog de Julie Sopetrán. Poesía para niños y adultos.

loquemeplace

Y mi mente viaja a lugares que no conozco

theeuterpemusesite

Música para el alma

Luciano Escribe

Ficción - Cuentos - Historias - Poesía - Cartas - Reflexiones - Alegorías

Yellingrosa's Weblog

Poetry, Visual Arts, Music and IT Tech

metáfora de un grito

De los silencios donde nacen los versos.

En Humor Arte

Batido de emociones. Compilado de versos, textos, imágenes y canciones.

