Amor de mis amores

 

san antonio

-Buendía Juanita, ¿cómo ha estado? Ya casi no la he visto, ¿qué me cuenta?

-Pues ya ve Doña Rosita, aquí batallando por sacar a las muchachas. Desde que se me adelantó Fidencio, que esté en Santa Gloria, esa es mi misión: no quiero que se queden solas como la del quince… que está toda amargosa con su jauría de gatos y llenándose de canas.

– ¿Cómo? ¿Todavía no está eso?

-Pues no Juanita, desde la última vez que platicamos yo he hecho todo lo que me recomendó: me fui al mercado de Sonora, ya ve , allí se consigue de todo y me compré uno precioso…  con decirle que hasta tiene pestañas, ¡es una chulada! Eso sí, me lo vendieron carísimo, hasta rompí el cochinito, pero vale la pena: de una vez hay que hacer las cosas bien… y el niñito… parece un verdadero angelito. Mi Susy está muy molesta, dice que esas son brujerías; pero hay que tener fe… ella ya no se cuece al primer hervor y ya usted ve mi sobrina: salió a los 33 años y eso que está medio ciega y la verdad pues bonita no es, la pobre. Susy me dice que qué prisa tengo pero ya empezó a pedir las monedas y el próximo trece la acompañaré al templo para que le lleve el listón rojo también y así complete todo el ritual.

– Oiga… ¿ ya lo puso de cabeza?

– Hasta eso no he llegado, pero no crea: ya me estoy animando

– Ese es el chiste, tiene que ponerlo de cabeza hasta que le conceda el milagrito, y si quiere que sea más rápido pues quítele el niñito: eso es muy efectivo. Eso sí, prométale que en cuanto se lo cumpla pues le regresará al niño y lo volverá a su posición normal. ¡Ay Doña Juanita, se había olvidado lo más importante!

–  ¡Ay pues sí, soy re bruta! ¡Cómo pude olvidarme de eso…! Ahorita mismo me voy a la casa, le prendo su veladora y lo pongo de cabeza. Nos vemos Doña Rosita, ya se me queman las habas…

san miguelito

 

Jaculatoria a San Antonio

¡Oh! glorioso San Antonio, santo de mujeres,
no te estés haciendo pato y consígueme un marido
aunque te tardes un rato.
Mira que ya no resisto este loco afán de amar,
atiende San Antonio mis ruegos
que no me quiero quedar.

No te pido un guapo mozo, ni lo quiero con dinero.
Sea un feo o andrajoso o hasta un simple ranchero.
Tampoco quiero exigirte un flamante diputado,
sino un humano cualquiera, sea solo, viudo o divorciado.

No me importa que esté picado, que sea cojo o esté ciego,
pues si tú así me lo das yo lo acepto desde luego.
Escúchame Toño mío, óyeme santo glorioso,
consígueme un baboso que se atreva a ser mi esposo.

Mira que si no lo haces y conmigo eres ingrato,
por Dios que te ha de pesar pues de cabeza te has de quedar.
Pero no, ¿verdad que hoy sí escuchas mis rezos?
Bueno señor San Antonio, santo de mi devoción
en ti tan sólo confío y échame tu bendición.

 

Entrada originalmente publicada en un Té con Draupadí 11 de Octubre del 2013, extraño a los Tertulianos.

 

4 comentarios

  1. ¿El diálogo es tuyo o es de una obra de teatro o algo así? Es estupendo… Debo reconocer que al ver la foto invertida pensé en un error de algún tipo (aunque es demasiado grosero para error), pero al leer el texto no pude menos que reír por mi torpeza. Estupenda entrada.

    Abrazo.

    1. Sí, el diálogo y las fotografias son mias, lo escribí hace algún tiempo, luego te daré los pormenores del lugar en donde se tomaron las fotos, creo que te encantará conocerlo; creo que San Antonio no es justamente santo de mi devoción…. ¿se nota? 🙂 para algunos ningún milagro es suficiente; pero me alegra que te haya gustado mi entrada; Besos viajero.

  2. Sí se extraña….

    1. Si Pat, se extraña, gracias por pasar por aquí, abrazos.

Bienvenidos comentarios

La Maleta de Max F.

Donde todo cabe...

Cuentos inacabados

Literatura y otras cosas

Las lecturas de Guillermo

Libros para todos y muchas cosas más

La caricia del gato negro

Blog literario de Andoni Abenójar

enalma fotografías

Reflejo de un instante de vida

Niala-Loisobleu

Il n'y a plus d'âge pour découvrir qu'on peut naître qu'un enfant jusqu'au bout comme mourir sans l'avoir jamais été...N-L (Mes Euphémismes 16)

Un lugar en el viento

Un paraje donde pensar y sentir.

gallegorey

Just another WordPress.com site

Letras & Poesía

Literatura Independiente

Eltiempohabitado's Weblog

Blog de Julie Sopetrán. Poesía para niños y adultos.

loquemeplace

Y mi mente viaja a lugares que no conozco

theeuterpemusesite

Música para el alma

Luciano Escribe

Ficción - Cuentos - Historias - Poesía - Cartas - Reflexiones - Alegorías

Yellingrosa's Weblog

Poetry, Visual Arts, Music and IT Tech

Media de Bravas

Harder, better, faster y también stronger

metáfora de un grito

De los silencios donde nacen los versos.

En Humor Arte

Batido de emociones. Compilado de versos, textos, imágenes y canciones.

