En los Bordes del Silencio

DSCN3214

 

Para mirar una estrella
Primero hay que despojarlas
de todo velo de prosaico
romanticismo, ése que usa
su forma, su luz, su color
y su reflejo en el agua.
Luego tenemos que quitarles
toda esa capa de molesto
avance científico,
como su nombre, la magnitud
de su brillo y el lugar que ocupa
en su constelación.
Por supuesto, obviemos
toda relación con la falaz
astrología y sus influjos
que modulan a distancia
(¿con cuál hilo de plata?)
Por último, debemos desnudarlas
de todo nuestro pasado
de esa noche en que la vimos
juntos o en solitario,
del nombre que le inventamos
y de cuántas veces
ya la hemos regalado.

Sin duda,
no es nada sencillo
poder mirar una estrella.

Roberto Jauregui

(En los Bordes del silencio)

Hoy fue un gran día, las estrellas se alinearon de algún modo permitiendo que la alegría de mi amigo Borgeano pudiera ser compartida con la mia, cada uno haciendo lo que más placer nos causa, él presentando su primer  libro de poesía En los Bordes del Silencio y yo cantando antes de su presentación.

 

 

13 comentarios

  1. Qué gran privilegio y suerte, Shira. Estupendo que puedas cantar y, además acompañando al buen amigo Borgeano.
    Estaba al tanto de la presentación de su libro, la sorpresa ha sido lo de tu actuación. :-))
    Ahora me toca esperar un poco para poder leerlo.

    Un abrazo

    1. Sí, fue una tarde estupenda llena de muchas emociones,para mi una maravillosa coincidencia compartir el escenario con él ; espero que muy pronto puedan leer su poemario; él es un estupendo poeta y escritor aunque prefiere no hablar mucho de sí mismo. Abrazos Xabier.

  2. Que suerte, Shira, tu preciosa voz y la delicia de las letras de Borgeano.
    Me alegra que los dos hayáis cumplido un anhelo.
    Mil abrazos desde aquí.

    1. Gracias María( perdón por responder hasta ahora pero he estado algo desconectada); en efecto para mi fue una tarde cargada de alegría,con muchos amigos en el público, sin duda una tarde innolvidable. Abrazos de vuelta 🙂

  3. Gracias por tus palabras, Shira; gracias por compartir momentos tan importantes, gracias por compartir este pequeño poema mío; gracias por cantar como nunca antes lo habías hecho (o al menos como nunca antes te había escuchado cantar), gracias por tu amistad. Fue un enorme placer compartir una tarde maravillosa y en un momento tan especial para mí. Seguramente el azar nos pondrá nuevas coincidencias en el futuro.

    Un fuerte y agradecido abrazo.

    1. Gracias a tí, en efecto fue uno de esos mágicos momentos que me acompañaran por siempre, estaba indescisa en cual poema compartir(hay muchos otros que me gustan también) pero creo que en esa tarde/noche las estrellas fueron complices y testigos. Deseo que sea sólo el principio de muchos otros buenos momentos en tu carrera como escritor, me encantó poder haber estado ahí presente en el parto de tu libro con voz y cámara en mano 🙂
      Abrazos Querido Borgeano.

  4. Me alegra mucho Shira, no dudo que fue una tarde muy especial, tu voz, la poesía de nuestro amigo, el encanto de un lugar tan especial, toda una conjunción de estrellas que se dejan mirar porque deslumbran por sí mismas y su luz se expande para compartir música y poesía. Os felicito a los dos con mucho cariño. Y ojalá un día también podamos escucharos en España. Mi abrazo fuerte para los dos.

    1. En efecto Julie fue una tarde muy especial, recibo tus felicitaciones con mucho cariño, por mi parte me encantará un día espero no muy lejano ir a España a cantar e imagino que también Borgeano estará encantado de un día poder leer sus poemas en tu tierra. Muchas Gracias. Besos

  5. Poderoso poema del querido Borgeano y tu voz como marco, qué gran momento. Seguro las estrellas, esas que menciona él en estas líneas, las que no se cargan más que a sí mismas, se asomaban para ser testigos de la tarde.
    Abrazo muy grande y gracias por compartir los versos.

    1. Si Julia nos hubiera gustado que tu también hubieras compartido esa tarde, pero ya me dijeron que estarás muy pronto por mis tierras y eso me llena de alegría, te espero gustosa,mientras tanto recibe un muy fuerte abrazo.

  6. Bello poema de nuestro gran Borgeano!!

    Un beso.

    1. Si sólo él es grande y sencillo 🙂
      Besos Alberto.

  7. Genial, desde el título hasta el último punto.

Bienvenidos comentarios

La Maleta de Max F.

Donde todo cabe...

Cuentos inacabados

Literatura y otras cosas

Las lecturas de Guillermo

Libros para todos y muchas cosas más

La caricia del gato negro

Blog literario de Andoni Abenójar

enalma fotografías

Reflejo de un instante de vida

Niala-Loisobleu

Il n'y a plus d'âge pour découvrir qu'on peut naître qu'un enfant jusqu'au bout comme mourir sans l'avoir jamais été...N-L (Mes Euphémismes 16)

Un lugar en el viento

Un paraje donde pensar y sentir.

gallegorey

Just another WordPress.com site

Letras & Poesía

Literatura Independiente

Eltiempohabitado's Weblog

Blog de Julie Sopetrán. Poesía para niños y adultos.

loquemeplace

Y mi mente viaja a lugares que no conozco

theeuterpemusesite

Música para el alma

Luciano Escribe

Ficción - Cuentos - Historias - Poesía - Cartas - Reflexiones - Alegorías

Yellingrosa's Weblog

Poetry, Visual Arts, Music and IT Tech

Media de Bravas

Harder, better, faster y también stronger

metáfora de un grito

De los silencios donde nacen los versos.

En Humor Arte

Batido de emociones. Compilado de versos, textos, imágenes y canciones.

