No más lágrimas

 Chirico misterio-y-melancolia-de-una-calle

Los golpes secos y contundentes, cimbran las paredes hasta los cimientos, los muros van cayendo uno a uno.  Recuerdo las tardes de mi infancia en esa casa  de la esquina, que fuera de mi padrino Bernal el pintor, eran reuniones bohemias, algunos leían poemas o fragmentos de sus textos, otros hablaban de arte o de las últimas tendencias de arquitectura, la tarde se animaba con música  de algún guitarrista o mi padrino tocando su piano de cola mientras alguna de las asistentes interpretaba una canción de Agustín Lara al estilo Toña la Negra.  Mi padre sonriendo.  Yo me entretenía viendo los detalles de las pinturas de mi padrino que cubrían las paredes de la casa,  prefería estar entre los adultos que desperdiciar mi tarde jugando con otros niños al escondite.  Pasan muchas imágenes por mi mente mientras observo como se desploman y desvanecen las paredes de ese lugar.

Hoy me siento como esa  vieja casa, mi mundo se desploma y me siento removida hasta los cimientos.  La muerte de mi tía  me empuja a la orfandad, ella ocupó  por muchos años el espacio  que mi madre nunca ha sabido llenar, la extraño mucho y ni las cuentas, acciones o propiedades que me ha dejado llenaran la ausencia que se respira en el aire cargado de recuerdos.

En menos de un año se han ido de mi vida tres de las personas que he amado profundamente, mi padre , mi tía y el escritor que decidió continuar su eterno viaje en brazos de un nuevo amor.

No sé cuánto tardaré  en recuperarme de estos duros golpes  y si resistirán mis muros con tantas grietas, me quedan las palabras de un buen amigo: Shira debes llorar… las lecciones de Sachal que  conocí  la semana pasada y entre sus enseñanzas me dijo que aprenda a utilizar mis sentimientos  para  enriquecer con emociones la interpretación al cantar, debo dejar que la voz que habita este cuerpo fluya junto con las penas  como un bálsamo liberador, permitir que me vacíe de lo que no me sirve  hasta que mi cuerpo, alma y espíritu  puedan decir :

“No  habrá más  lágrimas”

 

 

 

3 comentarios

    1. Gracias Enigma, eres muy tierno. Abrazos 😃

  1. Luego de sentirme molesto por la paradoja de poner un torpe “Me gusta” en una entrada que merecería otro tipo de aprobación, sólo puedo decir que no hay momento que no nos deje alguna enseñanza, por dura que ésta sea. Todos los que pasamos de los cuarenta (cuarenta y once en algunos casos, remedando una broma más que vieja) sabemos que el tiempo es el mejor aliado en estos casos. Sabemos, también, que esto es un pobre consuelo, pero no por ello deja de ser una verdad inamovible. Espero que el tiempo te ayude a superar esta etapa y que el futuro te encuentre más que fortalecida.

    Un abrazo.

Bienvenidos comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

words and music and stories

Let's recollect our emotions in tranquillity

Anna Forés Miravalles

Per seguir somiant

Fundamentos del Arte II

Bachillerato de Artes. IES San Jerónimo. Blog de Ana Cob.

Redalmados

Educación, Discapacidad, Psicología, Orientación, Curiosidades y mucho más

Narrativa Clásica XIX & XX

Libros sin gancho pero con letras

Convoy euforia

Otro blog de Luis Bugarini

Je pleure sans raison que je pourrais vous dire

« Je pleure sans raison que je pourrais vous dire, c'est comme une peine qui me traverse, il faut bien que quelqu'un pleure, c'est comme si c'était moi. » M. D.

Dialogando con Euterpe

Libros que inspiraron películas, films que se convirtieron en novelas, música acompañando la trama y composiciones inolvidables que la protagonizaron

Revista Cuestiones de Género

de la igualdad y la diferencia

Un cielo vispo di stelle

tentativi di prosa e di poesia

Ettore Massarese

un navigatore cortese

almerighi

amArgine come sempre

Lire dit-elle

L'oreille du taureau à la fenêtre De la maison sauvage où le soleil blessé Un soleil intérieur de terre Tentures du réveil les parois de la chambre Ont vaincu le sommeil Paul Eluard

Crónicas de ave

Ser, en el mundo que habitamos.

pidotiempo

lecturas y escritura creativa

Las princesas también friegan

Análisis y crítica cultural desde los feminismos y mucho más...

Garabatos y Ringorrangos

Blog de Germán Machado Lens

Blue Funky Music

Grupo Musical Jazz / Funk. Hablamos de todo lo que nos inspira la música

A %d blogueros les gusta esto: