No más lágrimas

 Chirico misterio-y-melancolia-de-una-calle

Los golpes secos y contundentes, cimbran las paredes hasta los cimientos, los muros van cayendo uno a uno.  Recuerdo las tardes de mi infancia en esa casa  de la esquina, que fuera de mi padrino Bernal el pintor, eran reuniones bohemias, algunos leían poemas o fragmentos de sus textos, otros hablaban de arte o de las últimas tendencias de arquitectura, la tarde se animaba con música  de algún guitarrista o mi padrino tocando su piano de cola mientras alguna de las asistentes interpretaba una canción de Agustín Lara al estilo Toña la Negra.  Mi padre sonriendo.  Yo me entretenía viendo los detalles de las pinturas de mi padrino que cubrían las paredes de la casa,  prefería estar entre los adultos que desperdiciar mi tarde jugando con otros niños al escondite.  Pasan muchas imágenes por mi mente mientras observo como se desploman y desvanecen las paredes de ese lugar.

Hoy me siento como esa  vieja casa, mi mundo se desploma y me siento removida hasta los cimientos.  La muerte de mi tía  me empuja a la orfandad, ella ocupó  por muchos años el espacio  que mi madre nunca ha sabido llenar, la extraño mucho y ni las cuentas, acciones o propiedades que me ha dejado llenaran la ausencia que se respira en el aire cargado de recuerdos.

En menos de un año se han ido de mi vida tres de las personas que he amado profundamente, mi padre , mi tía y el escritor que decidió continuar su eterno viaje en brazos de un nuevo amor.

No sé cuánto tardaré  en recuperarme de estos duros golpes  y si resistirán mis muros con tantas grietas, me quedan las palabras de un buen amigo: Shira debes llorar… las lecciones de Sachal que  conocí  la semana pasada y entre sus enseñanzas me dijo que aprenda a utilizar mis sentimientos  para  enriquecer con emociones la interpretación al cantar, debo dejar que la voz que habita este cuerpo fluya junto con las penas  como un bálsamo liberador, permitir que me vacíe de lo que no me sirve  hasta que mi cuerpo, alma y espíritu  puedan decir :

“No  habrá más  lágrimas”

 

 

 

3 comentarios

    1. Gracias Enigma, eres muy tierno. Abrazos 😃

  1. Luego de sentirme molesto por la paradoja de poner un torpe “Me gusta” en una entrada que merecería otro tipo de aprobación, sólo puedo decir que no hay momento que no nos deje alguna enseñanza, por dura que ésta sea. Todos los que pasamos de los cuarenta (cuarenta y once en algunos casos, remedando una broma más que vieja) sabemos que el tiempo es el mejor aliado en estos casos. Sabemos, también, que esto es un pobre consuelo, pero no por ello deja de ser una verdad inamovible. Espero que el tiempo te ayude a superar esta etapa y que el futuro te encuentre más que fortalecida.

    Un abrazo.

Bienvenidos comentarios

JazZ / Funk

Hablamos de todo aquello que nos inspira en la música

La Maleta de Max F.

Donde todo cabe...

Cuentos inacabados

Literatura y otras cosas

Las lecturas de Guillermo

Libros para todos y muchas cosas más

La caricia del gato negro

Blog literario de Andoni Abenójar

enalma fotografías

Reflejo de un instante de vida

Niala-Loisobleu

"La poésie est un territoire où toute affirmation devient vérité. Le poète a dit hier : "la vie est vaine comme un pleur" , il dit aujourd'hui : "la vie est gaie comme le rire" et à chaque fois il a raison. Il dit aujourd'hui : "tout s'achève et sombre dans le silence" , il dira demain : "rien ne s'achève et tout résonne éternellement" et les deux sont vrais. Le poète n'a besoin de rien prouver ; la seule preuve réside dans l'intensité de son émotion. "Milan KUNDERA: La vie est ailleurs"

Un lugar en el viento

Un paraje donde pensar y sentir.

gallegorey

Just another WordPress.com site

Letras & Poesía

Literatura Independiente

Eltiempohabitado's Weblog

Blog de Julie Sopetrán. Poesía para niños y adultos.

loquemeplace

Y mi mente viaja a lugares que no conozco

theeuterpemusesite

Música para el alma

Luciano Escribe

Ficción - Cuentos - Historias - Poesía - Cartas - Reflexiones - Alegorías

Yellingrosa's Weblog

Poetry, Visual Arts, Music and IT Tech

metáfora de un grito

De los silencios donde nacen los versos.

En Humor Arte

Batido de emociones. Compilado de versos, textos, imágenes y canciones.

