Olor a peligro

CARTAS

Cuántas cosas sabemos y cuántas otras permanerán ocultas de las personas que nos rodean. El closet cerrado por años me invitó a abrirlo, un profundo olor a humedad me recibío como advertencia, la ropa colgada esperando ser usarla, olvidada desde hace más de cuatro años desde que su dueño partiera a la casa grande.

 En perfecto orden como era en él habitual encontré un sinnúmero de cajas de cartón y de madera, con rótulos  que describían su contenido.

 La capsula del tiempo  se reveló en esa primera caja que anunciaba:” Momentos significativos”;  entre otras cosas lo que capturó mi atención fue una foto en blanco y negro: al piano Agustín Lara, él de pie escuchando y sonriendo a su costado.

La segunda caja resguardada bajo el nombre de “Recuerdos” me llevó a otra historia, su contenido: cartas, fotos, pañuelo y fistol me revelaron el amor que le tuvo aquella mujer, cartas escritas para un hombre que ella añoraba tener a su lado para sobrellevar el embarazo que ya era difícil disimular; me descubrieron la misteriosa historia de la madre de mi tío Gilberto.

La tercera caja me dejó pensando si era correcto seguir hurgando en ese pasado y en los secretos de mi abuelo: la pistola de 9 mm con parque,  me advirtío que por ese día  ya era suficiente.

Hay algunos secretos que son valiosos de atesorar y descubrir, más aún cuando se trata de secretos de familia, el único freno para mi curiosidad es el olor a peligro.

Anuncios

3 comentarios

  1. Enhorabuena por tu blog, me gusta mucho. Que tengas éxito!!! Te dejo el mio si te animas a seguirme https://fotografiarocioph.com/ 🙂 

  2. […] de algo que podía liberar mis cadenas , al descubrir uno de los secretos mejor guardados de mi abuelo y abuela maternos , algo que estaba a simple vista pero que sólo yo pude descubrir  al corroborar […]

Bienvenidos comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Lire dit-elle

Lire, Aimer Faire Lire, Enseigner...

Crónicas de ave

Del mundo siempre me he tenido a mí misma.

pidotiempo

un diario para escritores, un taller de escritura, un respiro poético; una excusa para salirse del apuro de vivir

Las princesas también friegan

Análisis y crítica cultural desde los feminismos y mucho más...

Garabatos y Ringorrangos

Blog de Germán Machado Lens

NO SOLO DUELEN LOS GOLPES -PROYECTO-

En este monólogo teatral, Pamela Palenciano propone, desde una experiencia de pareja en la que vivió maltrato, abuso y sometimiento al poder y la violencia de la masculinidad patriarcal, una mirada al tipo de relaciones que mantenemos en el marco del patriarcado, construyéndolas y padeciéndolas.

JazZ / Funk

Hablamos de todo aquello que nos inspira en la música

La Maleta de Max F.

Donde todo cabe...

Cuentos inacabados

Literatura y otras cosas

Las lecturas de Guillermo

Libros para todos y muchas cosas más

La caricia del gato negro

Blog literario de Andoni Abenójar

enalma fotografías

Reflejo de un instante de vida

Niala-Loisobleu

Les Planches courbes de Yves Bonnefoy Et si demeure Autre chose qu'un vent, un récif, une mer, Je sais que tu seras, même de nuit, L'ancre jetée, les pas titubant sur le sable, Et le bois qu'on rassemble, et l'étincelle Sous les branches mouillées, et, dans l'inquiète Attente de la flamme qui hésite, La première parole après le long silence, Le premier feu à prendre au bas du monde mort.

Un lugar en el viento

Un paraje donde pensar y sentir.

Gallego Rey

Blog Personal de Gallego Rey

Letras & Poesía

Literatura Independiente

Eltiempohabitado's Weblog

Blog de Julie Sopetrán. Poesía para niños y adultos.

A %d blogueros les gusta esto: