Olor a peligro

CARTAS

Cuántas cosas sabemos y cuántas otras permanerán ocultas de las personas que nos rodean. El closet cerrado por años me invitó a abrirlo, un profundo olor a humedad me recibío como advertencia, la ropa colgada esperando ser usarla, olvidada desde hace más de cuatro años desde que su dueño partiera a la casa grande.

 En perfecto orden como era en él habitual encontré un sinnúmero de cajas de cartón y de madera, con rótulos  que describían su contenido.

 La capsula del tiempo  se reveló en esa primera caja que anunciaba:” Momentos significativos”;  entre otras cosas lo que capturó mi atención fue una foto en blanco y negro: al piano Agustín Lara, él de pie escuchando y sonriendo a su costado.

La segunda caja resguardada bajo el nombre de “Recuerdos” me llevó a otra historia, su contenido: cartas, fotos, pañuelo y fistol me revelaron el amor que le tuvo aquella mujer, cartas escritas para un hombre que ella añoraba tener a su lado para sobrellevar el embarazo que ya era difícil disimular; me descubrieron la misteriosa historia de la madre de mi tío Gilberto.

La tercera caja me dejó pensando si era correcto seguir hurgando en ese pasado y en los secretos de mi abuelo: la pistola de 9 mm con parque,  me advirtío que por ese día  ya era suficiente.

Hay algunos secretos que son valiosos de atesorar y descubrir, más aún cuando se trata de secretos de familia, el único freno para mi curiosidad es el olor a peligro.

Anuncios

3 comentarios

  1. Enhorabuena por tu blog, me gusta mucho. Que tengas éxito!!! Te dejo el mio si te animas a seguirme https://fotografiarocioph.com/ 🙂 

  2. […] de algo que podía liberar mis cadenas , al descubrir uno de los secretos mejor guardados de mi abuelo y abuela maternos , algo que estaba a simple vista pero que sólo yo pude descubrir  al corroborar […]

Bienvenidos comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Ratón de biblioteca

Buceando en la escritura propia y ajena

vam8os

La Vuelta al Mundo en 80 Sueños, un ambicioso proyecto viajando por todo el planeta para estudiar el modo en que el ser humano, a pesar de las circunstancias, sueña en busca de la felicidad. #fotografía #documental #investigación #artículos #voluntariados

La caricia del gato negro

Blog literario de Andoni Abenójar

enalma fotografías

Reflejo de un instante de vida

Niala-Loisobleu

Il n'y a plus d'âge pour découvrir qu'on peut naître qu'un enfant jusqu'au bout comme mourir sans l'avoir jamais été...N-L (Mes Euphémismes 16)

Un lugar en el viento

Un paraje donde pensar y sentir.

Escritura Creativa

Desvaríos de una hija del trópico, amante del mundo.

gallegorey

Just another WordPress.com site

Letras & Poesía

Literatura Independiente

Eltiempohabitado's Weblog

Blog de Julie Sopetrán. Poesía para niños y adultos.

loquemeplace

Y mi mente viaja a lugares que no conozco

theeuterpemusesite

Música para el alma

Luciano Escribe

Ficción - Cuentos - Historias - Poesía - Cartas - Reflexiones - Alegorías

Yellingrosa's Weblog

Poetry, Visual Arts, Music and IT Tech

Media de Bravas

Harder, better, faster y también stronger

metáfora de un grito

De los silencios donde nacen los versos.

VIAJES AL FONDO DEL ALSA

“Quizás viajar no sea suficiente para prevenir la intolerancia, pero si logra demostrarnos que todas las personas lloran, ríen, comen, se preocupan y mueren, puede entonces introducir la idea de que si tratamos de entendernos los unos a los otros, quizás hasta nos hagamos amigos” – Maya Angelou

En Humor Arte

Batido de emociones. Compilado de versos, textos, imágenes y canciones.

A %d blogueros les gusta esto: