Reflejo nocturno

at-the-dressing-table-di-zinaida-serebriakova-1909

Aparece de vez en cuando por las noches, distrae mi sueño luego regresa por donde entró, se pierde en la oscuridad.

Los cambios me llenan de energía, las nuevas oportunidades empiezan aparecer despejando el cielo oscuro, dejando ver de nuevo el sol.  La energía que me brinda el hacer lo que más me gusta me permite mantenerme activa, inspirada, desde el recital en la casa antigua mi vida dio un giro, sigo firme con la idea de cantar,  empiezo a hacer proyectos más grandes y ambiciosos, he firmado contratos por varias presentaciones y eso me llena de alegría.

Algunas noches no puedo dormir, él regresa, oigo sus pasos, no quiero que vuela más.

El jardín de la nueva casa es un pequeño huerto hay de todo un poco: limas, limones, granadas, aguacate, mango, papaya y hasta una pequeña mata de chile piquín. Hay mucho trabajo por hacer aunque no tengo mucha idea de jardinería y el escritor me decía que se me secan hasta los cactus tendré que aprender, ese espacio es tan grande que estoy pensando seriamente montar un invernadero con la ayuda de mis niñas, además a las plantas les gusta que les canten. No creo en el azar ahora sé que todo se construye con trabajo.

Me llama la atención su inteligencia, sólo por eso he llegado a pensar en perdonarle, aunque hay otros momentos en que es más fuerte la idea de terminar con él de una buena vez y no volver a sentirlo cercano. Lo he mirado a los ojos,  creo que se burla de mí,  pero tendrá que aceptar que como nueva dueña de la casa no admitiré ya sus visitas nocturnas, mañana mismo compraré un exterminador de roedores.

6 comentarios

  1. Muy buen texto, un canto a la libertad personal con un final sin confusiones. Un abrazo.
    Gracias por tan excelente música.

  2. Fue un placer leer este texto. Gracias por la música!

    1. Agradezco Tu visita, ésta es tu casa, Sarah Jane Morris es un deleite, me alegra que te haya gustado, abrazos 🙂

  3. Me encantó la entrada; partes de un hecho trivial y lo magnificas a las cosas importantes (¡Eso es saber escribir!). ¿Se te secan hasta los cactus? Todo se aprende en esta vida; y si no, al diablo con ello, hay otras cosas que te necesitan, no te preocupes demasiado.

    Un abrazo.

    1. Ya no he estado escribiendo tanto como quisiera en el blog, porque afortunadamente me mantienen ocupada mis ensayos, presentaciones y demás cursos, agradezco tu visita, el jardín esta lleno de frutos, si vieras… la lluvia se ha encargado de ello y yo debo agradecer a los arboles bondadosos correspondiendo con cuidados, es muy relajante sentarme enmedio de todo ese entorno verdoso. Abrazos Borgeano

      1. Me alegro de que todo esté tomando un cauce positivo. Ese verde que trasmites en tu comentario es un síntoma más que tranquilizador. Disfrútalo mucho.

        Un abrazo.

Bienvenidos comentarios

Ratón de biblioteca

Buceando en la escritura propia y ajena

vam8os

La Vuelta al Mundo en 80 Sueños, un ambicioso proyecto viajando por todo el planeta para estudiar el modo en que el ser humano, a pesar de las circunstancias, sueña en busca de la felicidad. #fotografía #documental #investigación #artículos #voluntariados

La caricia del gato negro

Blog literario de Andoni Abenójar

enalma fotografías

Reflejo de un instante de vida

Niala-Loisobleu

Il n'y a plus d'âge pour découvrir qu'on peut naître qu'un enfant jusqu'au bout comme mourir sans l'avoir jamais été...N-L (Mes Euphémismes 16)

Un lugar en el viento

Un paraje donde pensar y sentir.

Escritura Creativa

Desvaríos de una hija del trópico, amante del mundo.

gallegorey

Just another WordPress.com site

Letras & Poesía

Literatura Independiente

Eltiempohabitado's Weblog

Blog de Julie Sopetrán. Poesía para niños y adultos.

loquemeplace

Y mi mente viaja a lugares que no conozco

theeuterpemusesite

Música para el alma

Luciano Escribe

Ficción - Cuentos - Historias - Poesía - Cartas - Reflexiones - Alegorías

Yellingrosa's Weblog

Poetry, Visual Arts, Music and IT Tech

Media de Bravas

Harder, better, faster y también stronger

metáfora de un grito

De los silencios donde nacen los versos.

VIAJES AL FONDO DEL ALSA

“Quizás viajar no sea suficiente para prevenir la intolerancia, pero si logra demostrarnos que todas las personas lloran, ríen, comen, se preocupan y mueren, puede entonces introducir la idea de que si tratamos de entendernos los unos a los otros, quizás hasta nos hagamos amigos” – Maya Angelou

En Humor Arte

Batido de emociones. Compilado de versos, textos, imágenes y canciones.

