De Amantes y Remedios

 

 

Los-amantes-remedios-varo

Consumiendo a su deseo sus últimos ardores,
nuestros corazones serán dos grandes antorchas
que reflejarán sus dobles fulgores
en nuestros espíritus, que son espejos gemelos.

Una noche de rosa y azul místico,
Compartiremos un resplandor único,
Como un largo sollozo, colmado de adioses…

“La mort des amants” (La muerte de los amantes) de Charles Baudelaire.

La pintura de Remedios Varo me cautiva, me hechiza y me sorprende, sin querer se conjugaron varios elementos mágicos como en las pinturas de Remedios, en mi visita a la gran Ciudad podré  ir a la exposición en donde disfrutaré  el acervo más completo de Remedios Varo en un museo y escuchar  la voz fantástica de una de mis cantantes predilectas en concierto. Mi rostro no puede ocultar su gran sonrisa.

Ya les contaré cómo me fue, por ahora me voy cantando…

“Los amantes se miran, se siguen, se despiden, se construyen y destruyen dejando caminos plagados de nostalgias y sinsentidos;  mezcla  de pasión azul intenso que sólo la muerte podrá borrar, perdidos los reflejos de valles que han cruzado con manos entrelazadas; esperando que un nuevo soplo divino vuelva a juntarlos en otra vida.” Shirashaman

5 comentarios

    1. Si, Pat soy yo, decidida a regalarme buenos momentos, tuve el privilegio de conocer a Silvia despues del concieto una personalidad mágica en el escenario y abajo demostrando ser una maravillosa persona, del museo qué decirte desde niña mis lugares favoritos despues de la playa son los museos.Besos Pat.

  1. Magnífica entrada. La pintura de Remedios Varo me parece increíble. Gracias y buen fin de semana.

    1. Así es Isabel, la exposición llena de detalles y anecdotas que hace que uno aprecie mucho más la obra de la pintora, una de mis favoritas, visitar el museo sola por primera vez me hizo disfrutarlo al máximo pude sentarme y observar los cuadros el tiempo que yo decidí, sin tener caras largas a mis costados, creo que muy pronto me recetaré un viaje de mas millas para visitar museos en el viejo continente,si paso por tu tierra ya te avisaré 🙂 Bonito Fin de semana.

  2. See u
    Maybe you´d like our blog
    Even you could vote us
    https://superduque777.wordpress.com/
    Posiblemente le guste ntro blog..

Bienvenidos comentarios

La Maleta de Max F.

Donde todo cabe...

Cuentos inacabados

Literatura y otras cosas

Las lecturas de Guillermo

Libros para todos y muchas cosas más

La caricia del gato negro

Blog literario de Andoni Abenójar

enalma fotografías

Reflejo de un instante de vida

Niala-Loisobleu

Il n'y a plus d'âge pour découvrir qu'on peut naître qu'un enfant jusqu'au bout comme mourir sans l'avoir jamais été...N-L (Mes Euphémismes 16)

Un lugar en el viento

Un paraje donde pensar y sentir.

gallegorey

Just another WordPress.com site

Letras & Poesía

Literatura Independiente

Eltiempohabitado's Weblog

Blog de Julie Sopetrán. Poesía para niños y adultos.

loquemeplace

Y mi mente viaja a lugares que no conozco

theeuterpemusesite

Música para el alma

Luciano Escribe

Ficción - Cuentos - Historias - Poesía - Cartas - Reflexiones - Alegorías

Yellingrosa's Weblog

Poetry, Visual Arts, Music and IT Tech

Media de Bravas

Harder, better, faster y también stronger

metáfora de un grito

De los silencios donde nacen los versos.

En Humor Arte

Batido de emociones. Compilado de versos, textos, imágenes y canciones.

