Por putas, monjas o locas

fernand-leger-woman-whith-a book

Lo que no me mató
se transformó
en un poema de amor
para contarle al mundo
que por vos no muere nadie.

 

Gabriela Lucatelli

Hoy podría escribir para contarles que estoy alegre o profundamente decepcionada por algunas personas y sus acciones al quitarme la venda de los ojos y descubrir lo  que antes no quería ver; podría escribir para hacerme la mártir, la víctima o para quejarme por lo mal que esta todo a mi alrededor como hacen los eternos inconformes; podría enumerarles mis planes, el último concierto o lo que me agobia como madre; pero lo que realmente me gustaría resaltar el día de hoy es a esas mujeres escritoras que nos abrieron el camino, a las conocidas o a las que escriben sin querer ser leídas, las que no conocemos y a las que vamos descubriendo.

Escritoras de todo tipo que utilizan la palabra para reivindicarse, para expresar su derecho a ser libres, las que me llenan de esperanza, regalándome la posibilidad de viajar a lugares insospechados incluido su propio cuerpo y sus goces en la confrontación con otros cuerpos, las que alzaron su voz y encontraron en la pluma la vía para expresarse en momentos en que no era permitido, las que se recluyeron en manicomios o conventos y se ampararon en seudónimos masculinos; las que consiguieron su habitación propia para sentarse a escribir o aquellas que pudieron expresar su pensamiento codo a codo con hombres con los que aparte de una cama compartieron una filosofía de vida dejando sus ideas y obra plasmadas en papel, por tantas  que amo y admiro y que sería injusto mencionar dejando fuera a todas las otras mujeres escritoras que siguieron sus ideales sin importar que las etiquetaran como monjas , putas o locas.

Aprovecho para festejar el día de las escritoras agradeciendo a los que me han seguido durante estas 100 entradas ( aunque yo no soy escritora) esta ventana me ha servido para analizarme, para atreverme a exponer algunas de mis ideas e Inventar mi verdad…

7 comentarios

  1. Gracias por compartirlo. A tu manera, como cada mujer que homenajeas, formas parte de ellas.

    1. Gracias Pat, tu has sido testigo de mi transformación, incluso antes de esta etapa de 100 entradas, cuando era apenas una larva en este universo bloguero, sigo aprendiendo,te agradezco profundamente que continues aquí, te admiro, como mujer, como músico como madre y por supuesto como escritora, gracias por ser un ejemplo a seguir, una mujer plena y con firmes convicciones . Abrazos querida Pat

      1. Jajaja, qué cosas tan desmesuradas dices 😉. Un abrazo fuerte, y a seguir. A ver si un día compartes con nosotros tu voz!

  2. Gracias a ti, Shira!
    Porque mientras tú “inventabas tu verdad” has compartido con nosotros una parte de ti.
    Un abrazo fuerte.

    1. Gracias María, cada día me convenzo que la vida es tan corta que no hay razón para entretenerme en quejas, en lamentaciones o en el dolor, cada día es una nueva página en blanco, las horas y los minutos son nuevas oportunidades para amar y para hacer lo que más amamos, hubo un tiempo en que me detenia la nostalgia, la melancolía añorando viejos amigos o el amor que me dejo, ahora vivo, canto, VIVO.
      Abrazos María.

  3. Intenso el título, excelente texto, y aunque tú no te consideres escritora, lo eres porque escribes y lo haces muy bien. Hoy y cada día del año ¡feliz Día de la mujer escritora! Enhorabuena y gracias.

  4. Más de una vez me han llamado loca, mi padre no queria que fuera cantante no fuera a volverme Puta, la hermana de mi padre es madre superiora de una orden de religiosas y siempre quizo que ingresará a su convento, sabes Isabel, ahora canto, escribo lo que me da la gana y no me importa que me señalen y me etiqueten como se les de la gana.
    ¡Bendita Locura!
    Te agradezco tus palabras y te envio un cordial abrazo.

Bienvenidos comentarios

La Maleta de Max F.

Donde todo cabe...

Cuentos inacabados

Literatura y otras cosas

Las lecturas de Guillermo

Libros para todos y muchas cosas más

La caricia del gato negro

Blog literario de Andoni Abenójar

enalma fotografías

Reflejo de un instante de vida

Niala-Loisobleu

Il n'y a plus d'âge pour découvrir qu'on peut naître qu'un enfant jusqu'au bout comme mourir sans l'avoir jamais été...N-L (Mes Euphémismes 16)

Un lugar en el viento

Un paraje donde pensar y sentir.

gallegorey

Just another WordPress.com site

Letras & Poesía

Literatura Independiente

Eltiempohabitado's Weblog

Blog de Julie Sopetrán. Poesía para niños y adultos.

loquemeplace

Y mi mente viaja a lugares que no conozco

theeuterpemusesite

Música para el alma

Luciano Escribe

Ficción - Cuentos - Historias - Poesía - Cartas - Reflexiones - Alegorías

Yellingrosa's Weblog

Poetry, Visual Arts, Music and IT Tech

Media de Bravas

Harder, better, faster y también stronger

metáfora de un grito

De los silencios donde nacen los versos.

En Humor Arte

Batido de emociones. Compilado de versos, textos, imágenes y canciones.

