Del horror al Goce

 

la-philosophie-dans-le-boudoir-1947-rene-magritte

La Philosophie dans le boudoir-1947-Rene Magritte

 “La verdad tiene estructura de ficción.” -Jacques Lacan

 

Mis manos haciendo espejo, priorizar los movimientos precisos, lentos y dirigidos, focalizar mi trayectoria ¿a dónde quiero llegar?  Me fascina el teatro, por eso me di la oportunidad de tomar el Taller de Teatro personal, una breve semana, al menos treinta horas de trabajo para intentar absorber, conocer técnicas y destapar algunos recuerdos. Empezamos siete, concluimos sólo dos, yo fui la única que asistí a todas las sesiones.  No todos estamos dispuestos a desvestir algunos momentos de nuestras vidas, es mejor usar máscaras, “canta una canción de tu infancia” sin saber cómo, de ella brotan momentos singulares, como si tras ella se desbaratara una madeja dejando el hilo conductor al descubierto. Ya había tomado anteriormente dos talleres de biodrama en donde principalmente se escribía, está otra experiencia fue totalmente diferente, Sergio me fue llevando de la mano, cuando uno está preparado aparece el maestro, él un ejemplo de resiliencia después de sobrevivir la escena que presencio cuando apenas con diez años vio como su padre le clavaba 8 puñaladas a su hermano de cuatro años. Todos tenemos una historia, no todos somos capaces de hablar de ello, La felicidad es fugaz como  relámpagos en el cielo, en cuanto los miras desaparecen. Pretender acorralar algunos recuerdos es un absurdo, dejarlos que fluyan, que pueblen mis movimientos, que tomen forma de palabras que puedan transmitir mi verdad intransferible, mi pasado, único lleno de símbolos, hitos y mitos, que si lo convierto en un rito me ayudarán a explorar lo que soy.

El horror de la traición pesa menos y se aleja del trauma al poder hablarlo y sentirlo cada vez más lejano, llegará el momento en que talvez pueda bromear al respecto; ahora queda mucha tarea por realizar.

O puede ser que no sepa nada en absoluto…

Anuncios

4 comentarios

  1. Lo mejor de la música sucedió en los 70. Tu relato es estupendo y me place leerte. Haces un combinación perfecta con la canción.

    1. Pues es cuestión de enfoques, pero de que hubo excelentes musicos y cantantes ni hablar, agradezco tu visita y me alegra que te haya gustado la entrada, Abrazos.

  2. Tu texto me parece impecable; maduro, preciso. Podría citar un par de ejemplos: “La felicidad es fugaz como relámpagos en el cielo, en cuanto los miras desaparecen”. La conciencia de la fugacidad del tiempo es indispensable para poder comprendernos y comprender a quienes nos rodean. Saber que estamos aquí de paso es fundamental para dejar de juzgar a los demás. Otro que sigue en el texto pero que temáticamente habla de otra cosa: “Pretender acorralar algunos recuerdos es un absurdo, dejarlos que fluyan, que pueblen mis movimientos, que tomen forma de palabras que puedan transmitir mi verdad intransferible, mi pasado, único lleno de símbolos, hitos y mitos, que si lo convierto en un rito me ayudarán a explorar lo que soy”. Los recuerdos sirven como lo que son: historia. Sirven para aprender y apra enseñarnos a avanzar; pero nosotros somos aquí y ahora y nada puede modificar eso. Para bien o para mal así es y debemos aprender a vivir en este presente que nos tocó en suerte.
    Me alegra leer un texto como este; me alegra el avance y la variación.

    Un abrazo.

  3. Todo cambio implica un proceso, en mi caso avanzo un poco cada día, un paso a la vez, el tiempo a veces no alcanza para hacer todo lo que me gustaría, tengo pendientes muchas cosas, por escribir, muchas canciones por cantar, muchos lugares por visitar; el proceso me ha llevado a buscar en mi interior, no se pueden desterrar los dolores sin antes sacar las espinas.hay que inevitablemente volver a experimentar ese dolor, sólo de esa manera se consigue el verdadero perdón, el más importante para mi, el perdonarme a mi misma.
    Abrazos.

Bienvenidos comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

La Maleta de Max F.

Donde todo cabe...

Cuentos inacabados

Literatura y otras cosas

Las lecturas de Guillermo

Libros para todos y muchas cosas más

La caricia del gato negro

Blog literario de Andoni Abenójar

enalma fotografías

Reflejo de un instante de vida

Niala-Loisobleu

Il n'y a plus d'âge pour découvrir qu'on peut naître qu'un enfant jusqu'au bout comme mourir sans l'avoir jamais été...N-L (Mes Euphémismes 16)

Un lugar en el viento

Un paraje donde pensar y sentir.

gallegorey

Just another WordPress.com site

Letras & Poesía

Literatura Independiente

Eltiempohabitado's Weblog

Blog de Julie Sopetrán. Poesía para niños y adultos.

loquemeplace

Y mi mente viaja a lugares que no conozco

theeuterpemusesite

Música para el alma

Luciano Escribe

Ficción - Cuentos - Historias - Poesía - Cartas - Reflexiones - Alegorías

Yellingrosa's Weblog

Poetry, Visual Arts, Music and IT Tech

Media de Bravas

Harder, better, faster y también stronger

metáfora de un grito

De los silencios donde nacen los versos.

En Humor Arte

Batido de emociones. Compilado de versos, textos, imágenes y canciones.

A %d blogueros les gusta esto: