Fin de Fiesta

Metamorfosis Andrey Remnev

Metamorfosis
Andrey Remnev

Un respiro, después de veinte años cumpliendo compromisos familiares forzosos, me he tomado un respiro, he pasado estos días de fiesta en compañía de mis dos amadas hijas, como única decoración una tarjeta musical  que me diera mi mejor amiga, será el próximo año que compre una Janukia, en los últimos años cuando he querido encender las candelitas he improvisado con velitas de posada, este año respiro, leo libros, canto, veo series y películas  con mis niñas en la lap ( no tengo televisión).

Cuando era niña tanto las navidades como los  años nuevos eran casi mágicos, lo que más me gustaba eran los preparativos, envolver regalos, recuerdo esas tardes en la cocina, mi abuela, mis tías y mi padre preparando la cena yo era la ayudante oficial (excepto de mi padre, cuando él pisaba la cocina no quería a nadie mas por ahí). Desde pequeña aprendí a cocinar Romeritos, Bacalao a la vizcaína, Pavo o pierna de cerdo, ensaladas, pastas, cremas y pastel de dátil.

El año pasado hice algo similar, por la condición de  salud mi tía fui yo quien asumió el control de la cocina recordando a todos los que ya habian partido, reviví  viejas recetas con ayuda del escritor e hicimos varios platillos, mis niñas me ayudaron con el pastel. Para año nuevo él preparó lasagna, es un estupendo cocinero.

Mi tía en verano partió, el escritor no volverá, las herencias y cuestiones mundanas  alejaron a mi madre y hermana, mi hermano el pianista sigue siendo mi único apoyo, pero en estas fechas es cuando más trabaja.

Ahora por primera vez en muchos años he experimentado la libertad de preparar para cenar lo que más me gusta y no me he forzado en ver a familiares propios o ajenos que no me agradan, por fin me he sentido libre para cantar, libre para bailar, libre para escribir, libre para permitir que todos los dolores partan con el año viejo.

A veces me entra un poco la nostalgia al recordar aquellas mañanas de fiesta cuando los cantos de los pichones y su aleteo me despertaban, en los invernales días  en casa de mis abuelos añorando las palabras dulces de todos aquellos rostros tan amados que  han partido.

3 comentarios

  1. Inevitablemente estas fechas nos trae nostalgia… el tiempo gira y gira…
    Entiendo tu peculiar Navidad, hace 10 años que la vivo así, sin compromisos.
    Vive el presente con todo tu corazón, sé feliz!

    Abrazos

  2. Eres una mujer más fuerte de lo que crees o de lo que te han hecho creer. Todo fin, por doloroso que sea, es a la vez, un nuevo principio, una nueva posibilidad. nos es fácil, a veces (sé que no es tan fácil como simplemente decirlo, que es lo que estoy haciendo en este momento); pero puede hacerse y me atrevería a decir que debe hacerse, de un modo u otro.

    Los mejores deseos para ti y tus niñas. Los demás vienen después.

  3. Me alegro de haber recalado no hace mucho en tu blog, Shira, y me alegro enormemente de ello. Me gusta como escribes, me gusta como sientes, así como tu capacidad para transmitir.
    Muchas gracias y un abrazo.

Bienvenidos comentarios

La Maleta de Max F.

Donde todo cabe...

Cuentos inacabados

Literatura y otras cosas

Las lecturas de Guillermo

Libros para todos y muchas cosas más

La caricia del gato negro

Blog literario de Andoni Abenójar

enalma fotografías

Reflejo de un instante de vida

Niala-Loisobleu

Il n'y a plus d'âge pour découvrir qu'on peut naître qu'un enfant jusqu'au bout comme mourir sans l'avoir jamais été...N-L (Mes Euphémismes 16)

Un lugar en el viento

Un paraje donde pensar y sentir.

gallegorey

Just another WordPress.com site

Letras & Poesía

Literatura Independiente

Eltiempohabitado's Weblog

Blog de Julie Sopetrán. Poesía para niños y adultos.

loquemeplace

Y mi mente viaja a lugares que no conozco

theeuterpemusesite

Música para el alma

Luciano Escribe

Ficción - Cuentos - Historias - Poesía - Cartas - Reflexiones - Alegorías

Yellingrosa's Weblog

Poetry, Visual Arts, Music and IT Tech

Media de Bravas

Harder, better, faster y también stronger

metáfora de un grito

De los silencios donde nacen los versos.

En Humor Arte

Batido de emociones. Compilado de versos, textos, imágenes y canciones.

