Provocando al lobo Feroz

Edvard Munch

Era una tarde de ensayo como tantas otras,  el guitarrista le dijo que había escrito una canción especial, pensando en su estilo: “en tu voz sonará lovely”  ella una adolescente,  con el mar de ilusiones de su edad tomo una decisión: se quedaría. Él, como siempre, fue atento y encantador. Tenía un hijo de su misma edad. Correspondía a lo que ella pensaba un señor honorable aunque un poco hippie  y con voz de Joe Cocker.

Él le preguntó si no le molestaba que fumara, ella dijo que no, sin pensar que habría sido marihuana, de la que ella no sabía distinguir ni el olor. Ella lo miraba concentrada tratando de aprender la melodía, de vez en cuando él le daba otra fumada a su cigarro; ella notó el cambio en su voz que se volvía más profunda, como si hablara a través de un tubo. Comenzó a oscurecer, se prendieron las farolas de la calle, era la única luz que entraba por las ventanas. Él sugirió no encender las luces, si alguien sabía que estaban ahí de seguro irían a molestar y a interrumpir, el ambiente ahora era más íntimo.

Antes de que se diera cuenta y sin saber ni cómo, él comenzó a desvestirla. Ella estaba aturdida, no podía entender que estaba pasando; no sabía que hacia allí ni por qué aquel compañero de trabajo era capaz de hacer cosa semejante… por qué ahora estaba a la merced de aquel hombre que habiéndose quitado su piel de oveja, sonriendo dejaba entrever sus colmillos afilados. Ella trató de resistirse, estaba desconcertada, sumamente incomoda, él insistía “no te va a pasar nada”. Le pidió que la dejará en paz“por favor” y como niña  se soltó a llorar, desconsolada. Entonces él termino encima de ella y la salpicó con algo espeso. Ella como pudo buscó su ropa en medio de aquella oscuridad, olvidando su bolso. Salió prácticamente corriendo de aquel sitio,  en ese momento ya no pensaba, estaba en medio de una pesadilla, de la cual pronto tenía que  despertar. En cuanto llegó a su casa, se bañó con agua fría para limpiar toda esa inmundicia que la asqueaba. No entendía como a pesar de toda el agua y jabón continuaba sintiéndose sucia como si esa mugre no se fuera a quitar de su cuerpo. Hasta que entendió que era más profunda.

A la mañana siguiente, su madre la noto más silenciosa que de costumbre, pero no preguntó nada. Fue a la escuela como todos los días. Pidió a sus compañeras que la acompañaran a recoger su bolso y no pudo contarles nada.  Por su cabeza seguía rondando la idea que ella era la culpable… ¡si tan solo hubiera hecho caso a Susana que tanto había insistido para acompañarla a casa!  Tal vez ella lo había provocado de algún modo, su manera de vestir o su manera coqueta de sonreír. Se sentía responsable y sabía que no soportaría volverlo a ver, así es que hablo con el dueño del café-teatro para decirle que saldría de vacaciones y no sabía cuando volvería.  Lo más duro para ella fue no tener con quien hablarlo, en quien confiar, todos habrían pensado que era una zorra y que lo había provocado. Cuando no pudo más decidió confiar en Cecilia, una mujer algo mayor:  ella seguro sabría aconsejarla, pensó, Cecilia de inmediato habló con sus padres, quienes la internaron en una clínica por consejo de un psiquiatra. De nuevo no entendió lo que sucedía, más esos días sedada le sirvieron para reposar e imaginar que tal vez sí… todo había sido un mal sueño. Un sueño en el que Caperucita provocaba al Lobo Feroz…

Anuncios

2 comentarios

  1. Reblogueó esto en Grano Rojoy comentado:
    Caperucita.. No seas madre y esposa abnegada, se lluvia y mar. Que feroz lobo y no digo más mejor lee y escucha una buena canción desde “Inventar mi verdad”

  2. ¡Bueno, ir a dar a una clínica psiquiatrica por comentar el haber sido violada! sí que es el colmo, pero se dan casos. Terrible.
    Buen post, presenta un ejemplo de lo que ocurre en la realidad.

Bienvenidos comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Ratón de biblioteca

Buceando en la escritura propia y ajena

vam8os

La Vuelta al Mundo en 80 Sueños, un ambicioso proyecto viajando por todo el planeta para estudiar el modo en que el ser humano, a pesar de las circunstancias, sueña en busca de la felicidad. #fotografía #documental #investigación #artículos #voluntariados

La caricia del gato negro

Blog literario de Andoni Abenójar

enalma fotografías

Reflejo de un instante de vida

Niala-Loisobleu

Il n'y a plus d'âge pour découvrir qu'on peut naître qu'un enfant jusqu'au bout comme mourir sans l'avoir jamais été...N-L (Mes Euphémismes 16)

Un lugar en el viento

Un paraje donde pensar y sentir.

Escritura Creativa

Desvaríos de una hija del trópico, amante del mundo.

gallegorey

Just another WordPress.com site

Letras & Poesía

Literatura Independiente

Eltiempohabitado's Weblog

Blog de Julie Sopetrán. Poesía para niños y adultos.

loquemeplace

Y mi mente viaja a lugares que no conozco

theeuterpemusesite

Música para el alma

Luciano Escribe

Ficción - Cuentos - Historias - Poesía - Cartas - Reflexiones - Alegorías

Yellingrosa's Weblog

Poetry, Visual Arts, Music and IT Tech

Media de Bravas

Harder, better, faster y también stronger

metáfora de un grito

De los silencios donde nacen los versos.

VIAJES AL FONDO DEL ALSA

“Quizás viajar no sea suficiente para prevenir la intolerancia, pero si logra demostrarnos que todas las personas lloran, ríen, comen, se preocupan y mueren, puede entonces introducir la idea de que si tratamos de entendernos los unos a los otros, quizás hasta nos hagamos amigos” – Maya Angelou

En Humor Arte

Batido de emociones. Compilado de versos, textos, imágenes y canciones.

A %d blogueros les gusta esto: