Espejos

Al camino le debo la sal,
la herida abierta del cosmos,
la gloria del ensueño plácido del idilio.
Al camino le debo la espina también como el perfume mundano.
Le debo la hoja arrancada sin piedad de su suelo.
Al camino le debo el silencio del viaje,
le debo la sangre de un vientre,
el pan del mendigo.
Al camino le debo la espuma de mi boca y mi llanto bohemio.
Isabel Dunas(2002)

 

 

Nuestros caminos se juntaron, nuestras voces se mezclaron y aun viviendo momentos diferentes encontramos muchas coincidencias, las dos  permitimos que nuestra voz surque el viento como balsa aérea, en una amarilla sinfonía sembrando semillas cada amanecer.

Isabel llegó a mi casa después de un viaje de ocho horas la mitad de ellas por aire; nos conocíamos solo por breves cartas y algunos mensajes de celular.  Nos quedamos charlando hasta medianoche de nuestros sueños y experiencias. Las dos somos madres y por algún tiempo dejamos de lado nuestras carreras por esa labor, las dos con hermanos músicos llamados Miguel y la lista de coincidencias continua.

Teníamos programada para el cierre del ciclo de cantantes a una reconocida intérprete,  el destino concreto  que fuera Isabel en su Peregrinaje hacia el Sol la que a su paso por estas tierras pudiera compartir sus historias acompañadas por su potente voz y guitarra. La idea surgió de unos amigos que con el Encuentro Transforma hermanaron ciudades y cultura permitiendo así nuestro acercamiento, mi compromiso era ofrecer hospedaje y alimentos así como gestionar presentaciones para ella.  Me encanta conocer a otras mujeres que como yo buscan con su voz trasmitir su esencia.  Pude cantar a dueto con ella Playa Girón de Silvio Rodríguez durante el concierto central.

 Las dos semanas de su estancia en mi Ciudad corrieron veloces quedaron en el tintero muchos planes y versos; no solamente conocí a una talentosa mujer  encontré a una nueva amiga que me recibirá  en mi visita a Medellín el año próximo.

 

Anuncios

3 comentarios

  1. No conocía a esta cantautora colombiana, muy interesante su trayectoria, su poesía y sobre todo su su voz, su amor a la música. No dudo que fue hermosa su visita a Morelia. Gracias Shira, por darla a conocer a tus lectores. Me gustó mucho la entrevista donde expresa su manera de crear y de sentir sus canciones. Un fuerte abrazo.

    1. La verdad fue una hermosa experiencia, convivir con ella y encontrar tantas coincidencias me lleno de energía, me inspira para atreverme a pensar en que ya es hora de hacer mis propias composiciones. Ya te compartiré la música de ella, lo que más me gustó de sus composiciones son justamente sus letras cargadas de poesía. Abrazos Julie.

  2. ¡Hermosa Betty! Muchas gracias por abrirme las puertas de tu casa pero sobre todo las de tu transparente corazón. Es un camino a veces pedregoso la vida, pero para eso estamos las mujeres hermanas, mujeres solares, mujeres creación, unidas hacia la luz y el empoderamiento. ¡Mil gracias!

Bienvenidos comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Un cielo vispo di stelle

di Paolo Beretta

FRANZ

un navigatore cortese

almerighi

amArgine come sempre

Lire dit-elle

Lire, Aimer Faire Lire, Enseigner...

Crónicas de ave

Ser, en el mundo que habitamos.

pidotiempo

un alijo para lectores, un taller de escritura, un respiro y una larga exhalación poética

Las princesas también friegan

Análisis y crítica cultural desde los feminismos y mucho más...

Garabatos y Ringorrangos

Blog de Germán Machado Lens

NO SOLO DUELEN LOS GOLPES -PROYECTO-

En este monólogo teatral, Pamela Palenciano propone, desde una experiencia de pareja en la que vivió maltrato, abuso y sometimiento al poder y la violencia de la masculinidad patriarcal, una mirada al tipo de relaciones que mantenemos en el marco del patriarcado, construyéndolas y padeciéndolas.

Blue Funky Music

Hablamos de todo aquello que nos inspira en la música

La Maleta de Max F.

Donde todo cabe...

Las lecturas de Guillermo

Los mejores libros para todos y muchas cosas más.

La caricia del gato negro

Blog literario de Andoni Abenójar

enalma fotografías

Reflejo de un instante de vida

Niala-Loisobleu

Je vois enfin la mer dans sa triple harmonie, la mer qui tranche de son croissant la dynastie des douleurs absurdes, la grande volière sauvage, la mer crédule comme un liseron. Fureur et Mystère (1948) de René Char

Un lugar en el viento

Un paraje donde pensar y sentir.

A %d blogueros les gusta esto: