Carta Final

A______________

Te escribo la siguiente carta ya que pareciera que no hay manera de  comunicarse contigo, hoy finalmente vuelven a dar la Sentencia Definitiva del Divorcio.

¿Cuánto tiempo más continuará este juego? ¿ No te parece ya suficiente? ¿Cuándo vas a madurar y a asumir que ya eres un hombre de más de 50 años, que no debes esconderte bajo las faldas de tu madre o las mentiras?. ¿Cuándo vas a tomar las riendas de tus actos y de tus decisiones? No entiendo qué pretendes, tengo claro que cuando algo termina duele, pero finalmente uno debe dejar que las personas continúen su camino.

¿ Nuevamente interpondrán una apelación o amparo prolongando por al menos dos años más todo esto?

La gran diferencia es que no se trata sólo de ti y de mí, tenemos dos hijas que han visto como su propio padre las despojó de sus objetos más queridos, no digamos de su casa por la que también yo estuve trabajando muchos años; sus muñecas, documentos y toda la seguridad de que tenían a un padre que las quería o que esperaba lo mejor para ellas.

El negocio que  levantamos entre los dos y que tú simplemente decidiste cerrar la puerta, cambiar la combinación.  En su momento yo no te pedí nada, yo quería seguir con mi sueño, ese que fragüe desde niña y que primero mi padre y luego tú me limitaron.

Yo cumplí con mi parte te ayude a crecer, crecimos juntos y cuando al fin pedí tu apoyo para realizar mis sueños recibí sólo insultos y violencia.  Una violencia añeja que después justificaste con lo que habías vivido en casa. Pese a que mi padre era un neurótico y gritaba de vez en cuando; yo nunca vi que mi padre insultara o golpeara a mi madre.  Entiendo que tu historia fue muy diferente.. Todos tenemos un lado oscuro, pero es muy triste lo que estás enseñando a tus hijas. ¿Ellas qué culpa tienen? ¿Cómo se puede justificar tu violencia hacía ellas?  No te importa si tienen que comer, si tienen ropa para el frío. Ya no digamos cómo se sienten cuáles son sus sueños¿ Te importa?

El año pasado te pedí los suéteres y cobijas de casa.  Entiendo toda la rabia que tienes contra mí; ¿pero tus hijas merecen eso? el acto de cerrar la casa con todos nuestros objetos personales, cuando sabes es fruto del trabajo de los dos, yo también apoye a comprarla.. Y  era un patrimonio para tus hijas. Ahora no quieres ver nada, imagino que te tiene cegado el amor por tu nueva mujer; A mí no me importa pero imagino que no ve que encontró un hombre justo igual al que dejo, que no quería pasar pensión a sus hijos; casi puedo adivinar su historia.

Nuestra relación terminó mucho antes; me fuiste matando poco a poco, esa mujer  que era, la que conociste, la que te entrego todo, que te ayudo a salir adelante y hacerte creer que eras un hombre valioso que podía ser dueño de un negocio, presidente de una asociación y que viajando al extranjero podrías desarrollarte más en tu profesión.

 En cambio Tú siempre me decías que yo no merecía nada, ni regalos ni festejos de cumpleaños.  Un día al fin abrí los ojos, pude ver el ser triste y oscuro ser en que me había convertido,tu lo lograste, me alejaste de todos, de mi familia, de mis gustos de mis sueños; creo que tenías miedo de empezar a golpearme y por eso decidiste salir de casa.  Yo ya tenía mucho miedo. Has sido despiadado. Lo más triste es que no eres capaz de pedir perdón, nunca.

Yo sé que cometí errores. No soy una mártir.

¿En qué te has convertido?¿ Puedes dormir tranquilo?

Yo estoy al lado de mis hijas, vivimos de acuerdo a mis posibilidades.  No entiendo por qué has insistido en aparentar que ni siquiera puedes e pasar la pensión que impuso el juez. ¿No tienes orgullo, ni decencia?

No te he impedido que veas a las niñas, no mientas más; pero te has preguntado: ellas ¿ qué sienten? Ellas ¿qué quieren? ¿ Te importa si necesitan apoyo psicológico?,

Hoy a pesar de todo soy feliz, puedo cantar, puedo verlas crecer.

Finalmente todas estas palabras salen sobrando pues la voluntad de ser un buen padre o madre no está en lo que se escribe sino en la congruencia en la manera de actuar.  Yo no te estoy molestando por la nueva relación que tienes ojala que te dure, que al paso de los años no lamentes todo lo que te has perdido de tus hijas por ese orgullo, soberbia y frialdad que te ha caracterizado.

Algo a lo que no renunciaré es a mi obligación de exigir los derechos de nuestras hijas.  Tú vives muy tranquilo. No te importa si viven bien o mal, crees que con cumplir con una mínima cantidad cumples; la vida pasa siempre la factura y sólo espero que cuando puedas verlo no sea ya demasiado tarde.  

Por otro lado yo ni siquiera te odio, me da tristeza ver el ser en el que te has convertido, tan distante del buen hombre del que yo me enamore, tan vil y mezquino. Yo sé que no he sido la mejor pero no he violentado tus derechos; no me he apropiado de todas tus cosas; no he abandonado a mis hijas no me interpuse en tus sueños; puedo tener mi frente en alto y dormir tranquila por las noches. Pese a todo te deseo lo mejor que ojalá algún día podamos charlar, porque hay algo que compartiremos siempre y son esas dos hijas magníficas a las que tú les has mostrado el lado más oscuro.  

Ni todo el dinero del mundo puede suplir el verdadero interés y cariño de un padre que con hechos y no con palabras demuestra su paternidad.  Y no le tengo miedo a la verdad: Hay golpes que duelen mucho más y de esos  me diste de sobra.

Deseo que algún día reconozcas tus errores y tengas la humildad de pedir perdón, no a mí sino a tus hijas que finalmente son quienes más han padecido tu rabia e impotencia. Que tu Gran Arquitecto del Universo te perdone y tenga misericordia.  Finalmente nuestros actos y la verdad es la que nos dará la libertad y la paz.

Suerte

Anuncios

5 comentarios

  1. Betty toda mi admiración para ti. Lo que tú eres y lo que haces me inspira demasiado. Les has mostrado a tus hijas con hechos que luchar por los sueños, defender la dignidad y amarse a sí mismo es lo más importante que un ser humano debe hacer. Eso están viendo ellas en ti, a través de tu ejemplo, es la forma más bella y contundente de educar a un hijo; porque cuando nos enfocamos más en SER que en tener, es cuando logramos ese estado de libertad y felicidad genuina que todos los que tenemos buen corazón, merecemos. Ahora bien, ser feliz y libre no implica estar riendo siempre o que todo sea un jardín de flores y que nada duela. La libertad cuesta, se debe ser muy valiente para obtenerla. Y tú has sido muy valiente, sé que no es fácil porque yo estoy en una situación muy similar con mi hija y aveces es muy duro, pero estoy segura de que todo vale la pena y que esa lucha que estás librando se verá reflejada en los seres maravillosos en los que tus hijas se están forjando. También vale la pena por cada nota que ha salido de lo más profundo de tu alma cada vez que estás parada sobre un escenario, te debías eso a ti misma hacía muchos años, y te diste el regalo de brillar por lo que eres realmente en una vida que a la final es muy corta y por ende sólo hay tiempo para ser honestos con lo que queremos de verdad. Por eso por favor, ¡nunca te rindas!

    ¡Te quiero mucho Betty! y espero volver pronto a México para visitarte y cantar contigo, AMIGA.
    Un abrazo para ti y otro para tus hijas.

    Pd: también un abrazo al perrito =)

    1. Sólo se trata de vivir…
      Abrazos y cariños hasta Colombia 🙂

  2. mi sono sentito profondamente toccato da questa lettera: posso solo dirti fortuna a te!

  3. grazie a te Shira!

Bienvenidos comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Convoy euforia

Otro blog de Luis Bugarini

Je pleure sans raison que je pourrais vous dire

« Je pleure sans raison que je pourrais vous dire, c'est comme une peine qui me traverse, il faut bien que quelqu'un pleure, c'est comme si c'était moi. » M. D.

Dialogando con Euterpe

Libros que inspiraron películas, films que se convirtieron en novelas, música acompañando la trama y composiciones inolvidables que la protagonizaron

Revista Cuestiones de Género

de la igualdad y la diferencia

La Patrañas

De viajes, aventuras y algo más...

Un cielo vispo di stelle

tentativi di prosa e di poesia

FRANZ

un navigatore cortese

almerighi

amArgine come sempre

Lire dit-elle

Lire, Aimer Faire Lire, Enseigner...

Crónicas de ave

Ser, en el mundo que habitamos.

P I D O T I E M P O

todos los días recuperamos un tesoro, al año son 365, un alijo para lectores.

Las princesas también friegan

Análisis y crítica cultural desde los feminismos y mucho más...

Garabatos y Ringorrangos

Blog de Germán Machado Lens

NO SOLO DUELEN LOS GOLPES -PROYECTO-

En este monólogo teatral, Pamela Palenciano propone, desde una experiencia de pareja en la que vivió maltrato, abuso y sometimiento al poder y la violencia de la masculinidad patriarcal, una mirada al tipo de relaciones que mantenemos en el marco del patriarcado, construyéndolas y padeciéndolas.

Blue Funky Music

Grupo Musical Jazz / Funk. Hablamos de todo lo que nos inspira la música

La Maleta de Max F.

Donde todo cabe...

Cuentos inacabados

Literatura y otras cosas

Las lecturas de Guillermo

Los mejores libros para todos y muchas cosas más.

A %d blogueros les gusta esto: