Sin miedo

Ya estoy cansada de tener miedo,  la soledad es mi colchón más mullido en que me regocijo con la libertad de transitar en horas y días siendo yo y sólo yo la dueña de mis sueños y mis proyectos.  Quedan vestigios de lastres que me encadenan a un pasado oscuro, sin embargo, hoy respiro, disfruto, me regocijo; el cazar zorros y roedores es tarea de otros; finalmente esos fantasmas se topan con su triste realidad cuando el espejo les devuelve su reflejo de mediocridad cada día.

En mi ciudad se viven tiempos violentos y a mis oídos día con día llegan historias escalofriantes, de mujeres que creyendo estar en el sitio más seguro como puede ser su casa han conocido el odio y el rencor añejo de hombres que han normalizando la violencia.  De cínicos que argumentando amor han enamorado chiquillas en redes sociales para luego someterlas a tráficos en donde su carne se vende al mejor postor. Del miedo que se tiene cuando en una calle oscura se vislumbra una silueta de un hombre y una se sabe sola y en desventaja. Todas y cada una de esas historias me ha hecho pensar, transformar mi antigua soledad para integrarme a redes de mujeres, cada una abonando circunstancias propias e historias, dispuestas a tendernos la mano. La labor es ardua desde hablar con los más pequeños, con jóvenes con otras mujeres y hombres  hasta integrar  pequeños ejércitos en los que cada una de nosotras como laboriosas hormigas estamos dispuestas a mejorar nuestra casa nuestra calle, nuestro barrio para poder decir :”No estas sola” “Porque vivas nos queremos.”

 

Anuncios

8 comentarios

  1. …en paz, contigo misma, con lo que te rodea, y sobre todo sin miedo, el miedo nos destruye como seres humanos… estoy totalmente de acuerdo contigo Shira. Me ha encantado leerte. Y me reafirmo en todo lo que expresas. Mi abrazo y cariño.

    1. Que mayor alegría y satisfacción que poder caminar de frente con la verdad por estandarte; por más que los que dañan a otros pretendan mentir a su favor,pese a que quieran borrar de su memoria sus fechorías la verdad siempre sale a la luz. Por fortuna me acompañan muchas mujeres valiosas e inteligentes, caminando a su lado me siento fuerte, pero sobre todo alegre de poder compartir lo que he ido aprendiendo; me emociona platicar con niñas, niños y jóvenes de temas de Derechos Humanos, reproductivos y de construcción de relaciones sanas. Cuando al final de alguna conferencia se me acercan buscando consejo me siento con una profunda responsabilidad por poder orientarlos de la mejor manera, pero también con una gran alegría al poder contribuir con mi pequeño grano de arena.
      Abrazos con cariño

  2. greetings from Italy

  3. Feliz, responsable y sin miedo, Shira, porque el miedo nos atenaza e impide que hagamos lo que deseamos. Me alegra leerte, así. Un abrazo infinito.

    1. Gracias María, agradezco tu visita, uno de los mejores ingredientes a pesar de los obstáculos es el hacer lo que uno ama. Yo canto, estudio, disfruto mi compañía, la de mis hijas y de otras mujeres que como yo esperamos estar sembrando por un futuro mejor. Sin miedo y en Paz.

  4. La solitudine non è un materasso, ma un letto di chiodi.

    1. Quando il cuscino ti tradisce, è meglio restare una stagione nel limbo. Abbracciamo, ci sarà tempo per riprendere il volo.

      1. spero sia presto per te

Bienvenidos comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Je pleure sans raison que je pourrais vous dire

« Je pleure sans raison que je pourrais vous dire, c'est comme une peine qui me traverse, il faut bien que quelqu'un pleure, c'est comme si c'était moi. » M. D.

Dialogando con Euterpe

Libros que inspiraron películas, films que se convirtieron en novelas, música acompañando la trama y composiciones inolvidables que la protagonizaron

Revista Cuestiones de Género

de la igualdad y la diferencia

La Patrañas

De viajes, aventuras y algo más...

Un cielo vispo di stelle

tentativi di prosa e di poesia

FRANZ

un navigatore cortese

almerighi

amArgine come sempre

Lire dit-elle

Lire, Aimer Faire Lire, Enseigner...

Crónicas de ave

Ser, en el mundo que habitamos.

P I D O T I E M P O

todos los días recuperamos un tesoro, al año son 365, un alijo para lectores.

Las princesas también friegan

Análisis y crítica cultural desde los feminismos y mucho más...

Garabatos y Ringorrangos

Blog de Germán Machado Lens

NO SOLO DUELEN LOS GOLPES -PROYECTO-

En este monólogo teatral, Pamela Palenciano propone, desde una experiencia de pareja en la que vivió maltrato, abuso y sometimiento al poder y la violencia de la masculinidad patriarcal, una mirada al tipo de relaciones que mantenemos en el marco del patriarcado, construyéndolas y padeciéndolas.

Blue Funky Music

Hablamos de todo lo que nos inspira la música

La Maleta de Max F.

Donde todo cabe...

Cuentos inacabados

Literatura y otras cosas

Las lecturas de Guillermo

Los mejores libros para todos y muchas cosas más.

La caricia del gato negro

Blog literario de Andoni Abenójar

A %d blogueros les gusta esto: