Perder es ganar

 

Las cartas de amor de mi abuelo, las fotos de mis hijas, mis películas de arte, certificados y documentos, la ilustración del violinista… Una lista breve pero concreta era mi objetivo, al recuperar esos objetos rescataría un poco de mi vida para de una vez por todas cerrar ese capítulo. ¿cómo recabar en dos horas lo que costo más de 25 años construir? Después de más de tres años secuestradas por el machismo, la estupidez y violencia patrimonial tuve que valerme de algunos atajos que he ido desentrañando del fallido sistema judicial, de algo deben servir las experiencias y las herramientas que he ido adquiriendo. porqué negar que la policía con quien he colaborado fue mi gran aliada.

Mis hijas iban nerviosas, ellas también tenían sus listas de prioridades, como un bálsamo que sana nos recibió en el jardín de la casa una perra negra criolla que acababa de ser madre, nos saludo como si nos conociera de años.  Una vez que el padre de mis hijas se digno frente a la autoridad a abrir esa puerta, volvieron de golpe algunos recuerdos, la labor era ardua pues la mayoría de ropa y juguetes serán donados a la beneficencia, lo primero que hice fue besar la mezuzá para proceder a retirarla.

Poco a poco fueron apareciendo pequeños tesoros, como señal de advertencia de lo que ahí dejamos debajo de la sala apareció una serpiente disecada, me pareció una indicación oportuna de lo que ahí quedaba ,sólo los restos de un amor ahora muerto y reseco que alguna vez sentí por aquel  hombre. El veneno que no mata te hace más fuerte, incluso la vela que encontramos a un costado de la entrada y que debió ser parte de algún ritual no me importó, no hay mejor exorcismo que la libertad, ni mayor bálsamo que una conciencia tranquila. Hoy tengo que organizar el botín de dos camiones de mudanza, con muebles sueños y algunas nostalgias, finalmente creo que  perdiendo se gana.

 

8 comentarios

  1. “No hay mejor exorcismo que la libertad” Sabias palabras, hermosa canción… Un abrazo.

    1. Gracias Julie el amor y cariño así como ejemplo e inspiración de muchas mujeres me han fortalecido , me alientan a seguir trabajando desde diferentes frentes para erradicar la Violencia. La música es una poderosa herramienta de resiliencia al igual que la escritura. Abrazos 😘

  2. Vivir también es olvidar, seleccionar los hechos y las cosas que dan forma a nuestros recuerdos, descartar todo lo demás. Las mudanzas, los cambios, los nuevos comienzos. son más o menos así. Saludos.

  3. Me alegra verte tan fuerte y animada. Tu texto emana sabiduría, no todo es en vano. La resiliencia te aportará nuevos caminos, no lo dudes. Sin música la vida sería un error (la cita no es mía)

    Un abrazo

    1. Gracias Xabier, hace poco leía a un médico y neuropsicologo que nuestro cerebro aprende mucho màs de los errores y de lo que nos causa dolor. En efecto creo que tras la tempestad empieza a llegar la calma. Abrazos

  4. Gran texto, Shira, en contenido y forma. Quien no cae no sabe que el esfuerzo que supone levantarse, y que la superación de tal esfuerza le va a proporcionar un aprendizaje y unos beneficios insospechados.
    Un gran abrazo.

  5. Muy bien escrito Shira, quien no ha caído es que nunca ha intentado algo verdaderamente difícil, y aunque cada caída deje una marca en nosotros , también deja un gran cambio, nos llena de fortaleza y sabiduría.
    Un abrazo.
    Elia

Bienvenidos comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Anna Forés Miravalles

Per seguir somiant

Fundamentos del Arte II

Bachillerato de Artes. IES San Jerónimo. Blog de Ana Cob.

Redalmados

Educación, Discapacidad, Psicología, Orientación, Curiosidades y mucho más

Narrativa Clásica XIX & XX

Libros sin gancho pero con letras

Convoy euforia

Otro blog de Luis Bugarini

Je pleure sans raison que je pourrais vous dire

« Je pleure sans raison que je pourrais vous dire, c'est comme une peine qui me traverse, il faut bien que quelqu'un pleure, c'est comme si c'était moi. » M. D.

Dialogando con Euterpe

Libros que inspiraron películas, films que se convirtieron en novelas, música acompañando la trama y composiciones inolvidables que la protagonizaron

Revista Cuestiones de Género

de la igualdad y la diferencia

Un cielo vispo di stelle

tentativi di prosa e di poesia

FRANZ

un navigatore cortese

almerighi

amArgine come sempre

Lire dit-elle

L'oreille du taureau à la fenêtre De la maison sauvage où le soleil blessé Un soleil intérieur de terre Tentures du réveil les parois de la chambre Ont vaincu le sommeil Paul Eluard

Crónicas de ave

Ser, en el mundo que habitamos.

pidotiempo

lecturas y escritura creativa

Las princesas también friegan

Análisis y crítica cultural desde los feminismos y mucho más...

Garabatos y Ringorrangos

Blog de Germán Machado Lens

Blue Funky Music

Grupo Musical Jazz / Funk. Hablamos de todo lo que nos inspira la música

La Maleta de Max F.

Donde todo cabe...

A %d blogueros les gusta esto: