Costumbres

Días de guardar, de introspección, de verme a mí misma y esclarecer mis prioridades, dedicada la mayor parte del tiempo a lecturas, a preparación de talleres, cuando por fin volvía a encaminarme a la música para bien vivir; a la optometría para sobrevivir, todo se paraliza, el desconcierto es general, desde leer a amigas y amigos del viejo continente en sus respectivas cuarentenas hasta indignarme por la estupidez del mandatario de mi país que sigue promoviendo la sana distancia o la avaricia de algunos de los capitalistas dueños de monopolios que piden a sus clientes que adelanten mensualidades mientras se hinchan los bolsillos manteniendo sus tiendas con nombres de tragedia griega abiertas y exigiendo a sus trabajadores que no falten.

En las redes de mujeres que mantenemos de manera virtual siguen uniéndose a las filas más mujeres que por el confinamiento están a merced de sus maltratadores,los albergues de por sí insuficientes están llenos y las instituciones en su mayoría están trabajando vía virtual y telefónica.

A pesar de querer generar cambios no podemos librarnos totalmente del dolor, ni hemos encontrado fórmulas para ser felices, considero que las redes sociales y los vínculos afectivos, el reconocimiento de nuestras emociones y el auto cuidado están ahora en el centro de nuestro pensamiento, de nuestros debates y de nuestras luchas. A pesar de que por años muchas mujeres hemos trabajado por alcanzar una autonomía económica, tenemos un muy breve camino en autonomía emocional, ahora es un buen momento para encontrar esas herramientas individuales para poder trabajar la independencia emocional y revolucionar nuestros afectos.

Por replantearnos lo que es verdaderamente importante, por volver a decir a quienes amamos lo importantes que son en nuestras vidas y para ahorrarnos resentimientos tontos con rencores añejos. Romper viejas costumbres para acercarnos a lo que nos hace mejores personas, a lo que alimenta nuestro espíritu y el buen trato. Los abrazo con cariño esperando que cada uno desde su trinchera puedan resultar victoriosos ante este reto que este momento histórico nos plantea.

Un comentario

  1. Greetings from Italy

Bienvenidos comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Anna Forés Miravalles

Per seguir somiant

Fundamentos del Arte II

Bachillerato de Artes. IES San Jerónimo. Blog de Ana Cob.

Redalmados

Educación, Discapacidad, Psicología, Orientación, Curiosidades y mucho más

Narrativa Clásica XIX & XX

Libros sin gancho pero con letras

Convoy euforia

Otro blog de Luis Bugarini

Je pleure sans raison que je pourrais vous dire

« Je pleure sans raison que je pourrais vous dire, c'est comme une peine qui me traverse, il faut bien que quelqu'un pleure, c'est comme si c'était moi. » M. D.

Dialogando con Euterpe

Libros que inspiraron películas, films que se convirtieron en novelas, música acompañando la trama y composiciones inolvidables que la protagonizaron

Revista Cuestiones de Género

de la igualdad y la diferencia

Un cielo vispo di stelle

tentativi di prosa e di poesia

FRANZ

un navigatore cortese

almerighi

amArgine come sempre

Lire dit-elle

L'oreille du taureau à la fenêtre De la maison sauvage où le soleil blessé Un soleil intérieur de terre Tentures du réveil les parois de la chambre Ont vaincu le sommeil Paul Eluard

Crónicas de ave

Ser, en el mundo que habitamos.

pidotiempo

lecturas y escritura creativa

Las princesas también friegan

Análisis y crítica cultural desde los feminismos y mucho más...

Garabatos y Ringorrangos

Blog de Germán Machado Lens

Blue Funky Music

Grupo Musical Jazz / Funk. Hablamos de todo lo que nos inspira la música

La Maleta de Max F.

Donde todo cabe...

A %d blogueros les gusta esto: