Confesiones

 Hoy fue un día común y corriente suficientes años ya tuve para ser un engreído y festejar con bombo y platillo sin que faltaran vinos, mariachis y un amplio banquete, sobra decir que en cuanto se acabaron las grandes fiestas también se esfumaron los amigos.

Hoy reconozco humildemente que no soy nadie que merezca homenajes Desde hace años mantengo la filosofía de no asistir a festejos sin importar de quien se trate, prefiero quedarme en casa leyendo un buen libro o escuchando música de la cual tengo una hermosa colección, alimento mi espíritu, dispongo de horas para meditar y recordar pasajes de mi vida, momentos inolvidables vividos intensamente de pena o alegría; sin darme cuenta ni percatarme los años volaron, transcurrieron demasiado rápido, como afirmo Calderón de la Barca “La vida es sueño” todo termina cuando menos lo esperas, los achaques me han llegado en los últimos diez años dos operaciones, un tumor canceroso en la vejiga, problemas cardíacos , enfisema pulmonar y principios de Parkinson lo lógico, soy un modelo antiguo.

Hoy me conmuevo con la infinita sabiduría, con los dones recibidos, es casi obligatorio vivir con alegría y entusiasmo.  Una de esas maravillas es reconocerme como un ser único e irrepetible, cada uno con una misión. Soy un ser solitario, creo que ya estoy cercano a rendir cuentas.

 Podrán engañar a su familia o a sus amigos, pero no se podrán engañar a ustedes mismos, se fue llenando mi hoja en blanco con toda la imperfección de cualquier otro hombre. Amé y respete profundamente a mis padres, creo que he sido un marido amoroso y he cumplido con mis hijos brindándoles un techo y mi trabajo. La vida me dio a cambio hijos e hijas inteligentes, buenos leales y agradecidos, una de las mayores pruebas de la vida es evaluar si lo he hecho bien o mal como padre.  Es muy doloroso llegar con las manos casi vacías al final de la jornada y no me refiero a lo material, considero más importante dejar un ejemplo de valor, de lucha, no existe el fracaso si en cambio estamos decididos a continuar avanzando

30-abril 2014

   Esas son unas de las últimas palabras que dejo mi papá escritas en sus memorias, los últimos años se dedico a escribir respecto a sus viajes , así como historias desde niño.   Nació un 30 de abril , justo había cumplido 80 años, fui su niña consentida y sé que lo bueno o malo que hizo fue con el afán de cuidarme y protegerme.   Él murió un año después, fue el inicio de una etapa llena de mucho dolor y decepciones. Recuerdo sus ojos color aceituna, lo recuerdo con mucho cariño, si de alguien aprendí de tenacidad(necedad) fue de él. Creo que la vida nos va preparando para cosas más complicadas hoy entiendo eso y valoro su amor, honro y agradezco lo que aprendí de él.

2 comentarios

  1. Qué escrito tan bonito, Shira, y que sensatas reflexiones. Gracias por compartir este texto, último según dices, antes de su fallecimiento.
    Un abrazo muy fuerte.

  2. “Der Weg zur Hölle ist mit guten Vorsätzen gepflastert”.

Bienvenidos comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Anna Forés Miravalles

Per seguir somiant

Fundamentos del Arte II

Bachillerato de Artes. IES San Jerónimo. Blog de Ana Cob.

Redalmados

Educación, Discapacidad, Psicología, Orientación, Curiosidades y mucho más

Narrativa Clásica XIX & XX

Libros sin gancho pero con letras

Convoy euforia

Otro blog de Luis Bugarini

Je pleure sans raison que je pourrais vous dire

« Je pleure sans raison que je pourrais vous dire, c'est comme une peine qui me traverse, il faut bien que quelqu'un pleure, c'est comme si c'était moi. » M. D.

Dialogando con Euterpe

Libros que inspiraron películas, films que se convirtieron en novelas, música acompañando la trama y composiciones inolvidables que la protagonizaron

Revista Cuestiones de Género

de la igualdad y la diferencia

Un cielo vispo di stelle

tentativi di prosa e di poesia

FRANZ

un navigatore cortese

almerighi

amArgine come sempre

Lire dit-elle

L'oreille du taureau à la fenêtre De la maison sauvage où le soleil blessé Un soleil intérieur de terre Tentures du réveil les parois de la chambre Ont vaincu le sommeil Paul Eluard

Crónicas de ave

Ser, en el mundo que habitamos.

pidotiempo

lecturas y escritura creativa

Las princesas también friegan

Análisis y crítica cultural desde los feminismos y mucho más...

Garabatos y Ringorrangos

Blog de Germán Machado Lens

Blue Funky Music

Grupo Musical Jazz / Funk. Hablamos de todo lo que nos inspira la música

La Maleta de Max F.

Donde todo cabe...

A %d blogueros les gusta esto: