Paciente 507

En época de pandemia uno tiene que ingeniarse la vida para sobrevivir, en mi país vivir del arte es muy complicado, la docencia o el escenario son muchas veces por amor al arte, muchos amigos y amigas tienen como yo que diversificar las actividades para poder sobrevivir.

Cuando terminó mi matrimonio quise dar una segunda oportunidad a mi pasión por cantar, como administradora me dí cuenta que la mayoría de los que se dedican al arte saben muy poco de gestionar sus dones, mucho menos de promoverlos, por eso en cuanto tuve oportunidad me inscribí a  cuanto cursos taller y diplomados de Gestión cultural organizaban en mi ciudad lo que me brindo oportunidad de conocer a músicos , bailarinas, actores, cuentacuentos y artistas plásticos. Hoy el mundo ha cambiado, también para el arte, si antes era complicado ganar becas o apoyos ahora son contadas las oportunidades para los artistas independientes.

Decidí dar un respiro a los temas de violencia, en época de pandemia la violencia se ha incrementado y aunque me encanta trabajar en la prevención , saber de primera mano tantos casos estaba haciendo mella en mi salud, por ello me centré en mi otra profesión siempre noble y confiable de la optometría, empecé trabajando con unos tratantes de personas de cadenas de óptica que ni siquiera dan prestaciones a sus empleados, con riesgo a caer enfermos sin seguridad social, seguí tocando puertas y gestionando oportunidades, si no tienes un negocio propio en muchas ocasiones te explotan con extenuantes jornadas laborales de horarios extendidos además de sábados domingos y días festivos.

Después de someterme a un riguroso proceso de selección felizmente fui aceptada para trabajar en una Fundación cuya principal misión es acercar servicios de prevención para la salud en mi país, es impresionante la cantidad de reconocimientos, certificaciones y estándares de calidad que posee así como un sistema administrativo optimo. Apenas tengo un mes y ya me adapté a la maravillosa tecnología que utilizamos, lo mejor es que podré seguir desarrollándome de manera profesional, ya me evaluaron y certificaron, el horario es inmejorable, dándome tiempo para convivir con mis hijas y seguir cantando con la seguridad de un salario digno y puntual. No niego que a veces da un poco de temor pues también se brindan servicios de laboratorio y varios de mis compañeros han tenido el horrible Covid, pero en la vida a veces hay que sortear peligros para poder continuar,  sólo se trata de vivir , por hoy me despido que en mi consultorio hoy atenderé al paciente 507.

4 comentarios

  1. Te deseo mucha suerte en este nuevo trabajo, Shira. Cuídate mucho. Y adelante!! Mi abrazo y cariño.

    1. Gracias Julie ,ya voy en el paciente 950. 🙂
      Cada uno de ellos son un universo que puedo tocar por medio de sus ojos, de historias de amor y tristeza, en los breves minutos de consulta he tenido a madres llorando por hijos o esposos recién fallecidos por Covid, a niñas y niños deprimidos y cansados del confinamiento o a mujeres embarazadas con la incertidumbre y la alegría de ese nuevo ser en sus entrañas. Doy gracias a la vida por seguir aprendiendo de cada uno de ellos. Abrazos y gracias nuevamente por tus buenos deseos.

  2. Adelante, Shira, siempre! Es tu espíritu el que te empuja. Mucha suerte! Abrazos

    1. Gracias María, te mando mi abrazo y cariño.

Bienvenidos comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

words and music and stories

Let's recollect our emotions in tranquillity

Anna Forés Miravalles

Per seguir somiant

Fundamentos del Arte II

Bachillerato de Artes. Blog de Ana Cob.

Redalmados

Educación, Discapacidad, Psicología, Orientación, Curiosidades y mucho más

Narrativa Clásica XIX & XX

Libros sin gancho pero con letras

Convoy euforia

Otro blog de Luis Bugarini

Je pleure sans raison que je pourrais vous dire

« Je pleure sans raison que je pourrais vous dire, c'est comme une peine qui me traverse, il faut bien que quelqu'un pleure, c'est comme si c'était moi. » M. D.

Dialogando con Euterpe

Libros que inspiraron películas, films que se convirtieron en novelas, música acompañando la trama y composiciones inolvidables que la protagonizaron

Revista Cuestiones de Género

de la igualdad y la diferencia

Un cielo vispo di stelle

tentativi di prosa e di poesia

Ettore Massarese

un navigatore cortese

almerighi

amArgine come sempre

Lire dit-elle

L'oreille du taureau à la fenêtre De la maison sauvage où le soleil blessé Un soleil intérieur de terre Tentures du réveil les parois de la chambre Ont vaincu le sommeil Paul Eluard

Crónicas de ave

Ser, en el mundo que habitamos.

pidotiempo

lecturas y escritura creativa

Las princesas también friegan

Análisis y crítica cultural desde los feminismos y mucho más...

Garabatos y Ringorrangos

Blog de Germán Machado Lens

A %d blogueros les gusta esto: