Levantar velas

Él seguirá en su miseria, me señalo los mismos objetos que uno a uno yo comprara, casualmente el aparato más costoso no estaba, lo demás sólo basura, restos de un pasado que deje sepultado esa tarde de agosto cuando él decidió abandonar la casa; en ese momento yo no sabia qué hacer, con dos conciertos en puerta, un taller de armonía que le organice a mi hermano y dos hijas que alimentar , mi única opción era abortar, fue entonces que la maestra de artes visuales de mi hija menor me dijo: es justamente lo que él quiere, manipularte para que dejes atrás todo por lo que has trabajado para volver a cantar, no lo hagas, no renuncies nunca a nada que tu quieras, con apoyo de mi mejor amiga en efecto di los conciertos, fueron mis primeros pasos después de años de guardar silencio.

Hoy veo ese espacio, los muebles que ahí dejé, la cajonera blanca que fuera regalo de mi padre cuando nací,  hoy no la señale en el embargo; todo eso me resulta tan vergonzoso, la mujer que ahora vive con él cual zopilote en todo momento acoso a mi abogada y la actuaria, cuchicheando al miserable que se ha creído tanto su papel de víctima que ha preferido lanzarse a la ruina con tal de continuar su actuación en vez de sacar la cabeza de la tierra, yo he tenido que leer códigos , estudiar leyes y platicar con varias abogadas y abogados para continuar a flote, sorteando las corrientes y malas rachas. En mi país la justicia es una mierda, es mucho más fácil cobrar un juicio mercantil que uno de pensión alimenticia en donde está en juego la sobrevivencia de menores que dependen de una pensión.

Yo no daré un paso atrás, sé que podría canalizar mis energías en salir adelante pero seguiré remando despacio, es cuestión de dignidad y mi obligación por continuar velando por los derechos de mis hijas, lo justo no siempre está al alcance de nuestras manos , pero nunca más permitiré que abusen de mi.  Hoy levanto las velas, el viento sopla a mi favor.

Bienvenidos comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

words and music and stories

Let's recollect our emotions in tranquillity

Anna Forés Miravalles

Per seguir somiant

Fundamentos del Arte II

Bachillerato de Artes. Blog de Ana Cob.

Redalmados

Educación, Discapacidad, Psicología, Orientación, Curiosidades y mucho más

Narrativa Clásica XIX & XX

Libros sin gancho pero con letras

Convoy euforia

Otro blog de Luis Bugarini

Je pleure sans raison que je pourrais vous dire

« Je pleure sans raison que je pourrais vous dire, c'est comme une peine qui me traverse, il faut bien que quelqu'un pleure, c'est comme si c'était moi. » M. D.

Dialogando con Euterpe

Libros que inspiraron películas, films que se convirtieron en novelas, música acompañando la trama y composiciones inolvidables que la protagonizaron

Revista Cuestiones de Género

de la igualdad y la diferencia

Un cielo vispo di stelle

tentativi di prosa e di poesia

Ettore Massarese

un navigatore cortese

almerighi

amArgine come sempre

Lire dit-elle

L'oreille du taureau à la fenêtre De la maison sauvage où le soleil blessé Un soleil intérieur de terre Tentures du réveil les parois de la chambre Ont vaincu le sommeil Paul Eluard

Crónicas de ave

Ser, en el mundo que habitamos.

Las princesas también friegan

Análisis y crítica cultural desde los feminismos y mucho más...

Garabatos y Ringorrangos

Blog de Germán Machado Lens

A %d blogueros les gusta esto: