Impostora

No demostrar lo que soy o lo que siento, pareciera una exigencia de los demás, tener que disimular con una sonrisa cuando tengo unas inmensas ganas de llorar, entonces algo muy en el centro de mi pecho me levanta y hace que salga de ese pozo azul oscuro, sacudirme, volver a caminar, un paso a la vez.

A diario cuando regreso de trabajar me pongo a platicar con mis hijas , entonces me doy cuenta de la importancia de que ellas desarrollen un sentido crítico y me siento satisfecha de que hagan  un análisis mucho más lúcido de lo que yo hubiera podido imaginar. Ellas me han acompañado en situaciones muy complicadas, enfrentado con madurez y singular valentía, eso me tranquiliza pues sé que cada lección de vida ha ido generando en ellas sabiduría, valor para sobreponerse y resiliencia.

Cada dolor, cada injusticia me hace empatizar con aquellas a las que les han arrebatado todo; sus cosas, su hogar, su trabajo o medios de subsistencia , pero nunca su dignidad; podrán decir que una exagera , que se disfruta el papel de victima mas sólo quien ha sufrido  la agresión, quien día a día tiene que librar una batalla en contra de la corrupción, la omisión o el cinismo debería tener la posibilidad de dar su punto de vista, sólo quien ha padecido en carne propia la injusticia y las actitudes psicopáticas de esos que engañando a los demás caminan por el mundo como lobos disfrazados de ovejas son quienes deberían ser escuchadas..  En cambio  aquellos que se confunden de tanto mentir, que se pierden en un nudo arañas, enredándose  al final  en su propia maraña, serán los  condenados por sus propios demonios frente al espejo, despellejando su ansiedad  sin poder conciliar el sueño, retorciéndose en su miseria, tarde o temprano las mentiras  saldrán a la luz.

 Llorar, demostrar fragilidad o sacar a flote mi fachada más victoriosa no debe confundirse con querer deslumbrar como una falsa moneda, una cosa es vivir para mentir y otra cosa es mentir por mantener fe en la vida, total no me importa que otros me llamen: impostora.

Un comentario

  1. Muy buenas reflexiones, Shira. Vivimos rodeados de mentirosos, de gente que aparenta lo que no es, pero, sólo debemos alejarnos de esta gente y vivir nuestras vidas sin su presencia… Hoy la verdad se esconde, se disfraza… Así vivimos. Mi abrazo y cariño.

Bienvenidos comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

words and music and stories

Let's recollect our emotions in tranquillity

Anna Forés Miravalles

Per seguir somiant

Fundamentos del Arte II

Bachillerato de Artes. Blog de Ana Cob.

Redalmados

Educación, Discapacidad, Psicología, Orientación, Curiosidades y mucho más

Narrativa Clásica XIX & XX

Libros sin gancho pero con letras

Convoy euforia

Otro blog de Luis Bugarini

Je pleure sans raison que je pourrais vous dire

« Je pleure sans raison que je pourrais vous dire, c'est comme une peine qui me traverse, il faut bien que quelqu'un pleure, c'est comme si c'était moi. » M. D.

Dialogando con Euterpe

Libros que inspiraron películas, films que se convirtieron en novelas, música acompañando la trama y composiciones inolvidables que la protagonizaron

Revista Cuestiones de Género

de la igualdad y la diferencia

Un cielo vispo di stelle

tentativi di prosa e di poesia

Ettore Massarese

un navigatore cortese

almerighi

amArgine come sempre

Lire dit-elle

L'oreille du taureau à la fenêtre De la maison sauvage où le soleil blessé Un soleil intérieur de terre Tentures du réveil les parois de la chambre Ont vaincu le sommeil Paul Eluard

Crónicas de ave

Ser, en el mundo que habitamos.

pidotiempo

lecturas y escritura creativa

Las princesas también friegan

Análisis y crítica cultural desde los feminismos y mucho más...

Garabatos y Ringorrangos

Blog de Germán Machado Lens

A %d blogueros les gusta esto: